En el marco del proceso licitatorio para la contratación del servicio de recolección de residuos en Villa Gesell, se presentaron dos oferentes. El nuevo pliego se aprobó en agosto y avanza así el trámite administrativo.
Además de la recolección, la licitación incluye la carga, transporte y descarga de residuos sólidos urbanos y no tradicionales. También el barrido manual y servicios especiales para todo el partido.
Según precisaron las autoridades, los oferentes en esta oportunidad fueron dos. Se trata de la compañía de Tratamientos Ecológicos SA y Bodegas y Viñedos Santa Elena. Cabe recordar que esta última empresa es la actual concesionaria del servicio de recolección de residuos en Villa Gesell.
El acto administrativo contó con la participación del secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Iannuzzi, el director de Gobierno, Juan Manuel Martínez, y el Jefe de Compras y Licitaciones, Martin Jordán, quienes procedieron a la apertura de sobres.
La Fiesta de la Brótola cumple 25 años y reparte más de $12 millones en premios
Por otro lado, el trámite continuará ahora con el análisis de las dos ofertas y los servicios a prestar.
Vale mencionar que según el nuevo pliego -que consiguió aprobar el oficialismo a principios de agosto- el contrato es por un plazo de 8 años. No obstante, cuenta con una cláusula que permite una renovación por 4 años más. En tanto, el presupuesto oficial es de 3,3 mil millones de pesos.