Ya son más de 50 los geselinos que terminaron sus carreras en el marco del programa ‘Puentes’. Con la presencia del ministro de Gobierno Carlos Bianco se realizó el segundo encuentro del plan bonaerense, donde expuso el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
El jefe comunal dio a conocer los resultados de la propuesta en el distrito y consideró que se trata de una “experiencia exitosa” que permitió “ampliar la oferta educativa”.
El segundo encuentro ‘Puentes’ se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata con la presencia de 41 intendentes. También participaron autoridades de veintiún universidades nacionales y provinciales, funcionarios, docentes y estudiantes.
En este marco se realizaron mesas de debate y discusión sobre la experiencia de la iniciativa provincial a lo largo del territorio bonaerense.
Levantar ‘Puentes’ para crecer: se amplía la red de centros universitarios bonaerenses
La experiencia geselina
En el encuentro, Barrera desarrolló ante un auditorio repleto la experiencia geselina con el programa ‘Puentes’. Así, destacó “la necesidad de continuar profundizándolo para complejizar nuestra matriz productiva y seguir ampliando el derecho a la educación pública”.
Al intendente lo acompañaron estudiantes, docentes y egresados del actual programa. Entre los cuales se encontraban Facundo, Julián y Nicolás, tres de los primeros recibidos en servicios TICS que hoy además son profesores de la Universidad Nacional de Quilmes en las diplomaturas que se enseñan en Villa Gesell.
“En Villa Gesell ya tenemos 50 egresados de la Universidad de Quilmes y tres de ellos ya son empleados de la universidad y trabajan en conjunto con el municipio”, expresó Barrera.
“Es un gran orgullo que nuestros jóvenes y adultos puedan estudiar y quedarse en Gesell. Estudiar abre puertas y abre sueños, por eso seguiremos esforzándonos para continuar ampliando la oferta educativa del nivel superior”, agregó el jefe comunal.