El empate técnico entre CFK y Bullrich se resolverá en el escrutinio definitivo

Según confirmaron desde la Cámara Nacional Electoral, el escrutinio definitivo comenzará este martes a las 18. La polémica está instalada, porque en prime time y con los resultados a su favor, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal festejaron un triunfo que no fue por una diferencia que con el correr de las horas se achicó hasta ser prácticamente inexistente.

El escrutinio provisorio se frenó en el 95,68% de los votos y con el candidato a senador de Cambiemos Esteban Bullrich por encima de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner por apenas un 0,08%.

Tras las celebraciones anticipadas del oficialismo, Cristina Fernández habló bien entrada a la madrugada: “Nunca, se los juro de corazón, pensé que tenía que pedirles perdón por este bochorno que hoy hemos vivido en nuestro país.  No lo vi nunca en ninguna elección”, sentenció ante una multitud.

“Esto de montar un show para que salga en un ‘prime time’ es por sobre todas las cosas una ofensa a los que fueron de manera leal votar y lo que se merecían es conocer el resultado de las elecciones”, agregó. En esa línea, recalcó que “de cada tres ciudadanos, dos le dijeron no a este ajuste”, por lo que “vamos a pedirles al gobierno que cambie el rumbo económico”.

De cara a octubre

En la categoría senadores nacionales, detrás de Cambiemos y Unidad Ciudadana, se anotaron 1País, con 15,53% de los votos; el Frente Justicialista, con 5,90% y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con 3,38 por ciento.

Por debajo quedaron los partidos que no alcanzaron el piso mínimo establecido por la ley para poder seguir en carrera hacia las legislativas de octubre: Izquierda al Frente por el Socialismo, Frente Socialista y Popular, Creo, Patria Grande, Federal, Frente Patriota Bandera Vecinal, Humanista, Todos por Buenos Aires, Encuentro Popular por Tierra Techo y Trabajo, Del Campo Popular, Movimiento Organización Democrática y Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados.

 

Lo más visto