Faro Querandí: restauran señalética en senderos de la reserva
Un equipo de guardaparques y trabajadores de la Municipalidad de Villa Gesell comenzó a restaurar diversa señalética en la reserva natural del faro Querandí y sus senderos.
Las tareas incluyen trabajos de pintura que indican las diversas especies que habitan el ecosistema y que suelen aparecer en esa zona del distrito.
La señalética se colocó sobre los senderos ecológicos y turísticos autoguiados con los que cuenta la reserva y el entorno del majestuoso faro Querandí.
Además de la referencia a las especies y sus nombres, la cartelería dispuesta en el lugar hace foco particularmente en las huellas de los animales que conviven en la región.
De acuerdo a lo señalado por el gobierno comunal, el objetivo de la iniciativa es reacondicionar la señalética que suele deteriorarse por las cuestiones climáticas que tienen lugar en la reserva.
Junto a las tareas de puesta en valor, el equipo de guardaparques se dedica también al mantenimiento, cuidado y preservación de la reserva en su totalidad.
Un recorrido por la reserva Faro Querandí y una cruzada por el parque nacional
Otra de las actividades regulares de los cuidadores del espacio es brindar charlas y visitas guiadas a quienes se acercan a visitarlo.
El sendero sobre el que se renovó la cartelería es el de los ‘Senecios’: con una duración de 40 minutos, en él se puede interpretar la flora y fauna nativa de la reserva.
Debe estar conectado para enviar un comentario.