Presentaron a los nuevos embajadores turísticos del partido de La Costa

La municipalidad de La Costa, a través de la secretaría de Turismo, presentó en Costa del Este a los embajadores turísticos que representarán al distrito. Finalizó así la primera etapa de encuentros del programa.

Se trata de la primera camada de estos anfitriones “que son vecinos y vecinas que nos representan en distintas disciplinas a lo largo del partido y también fuera”, según precisó el secretario de Turismo, Cristian Escudero.


Cabe recordar que el programa de embajadores turísticos se llevó a cabo en cuatro encuentros, uno por semana. En este marco se brindaron charlas de formación en comunicación e introducción al turismo. 

También se presentaron los principales atractivos turísticos del partido de La Costa, y taller de oratoria, con el objetivo de potenciar los oradores que estarán fuera del distrito para representar al destino turístico.

En esta primera etapa de formación el programa fue abierto a la comunidad, con una segmentación en relación a distintos rubros. Entre otras temáticas, se designó embajador gastronómico, de contenido y cultural.

 

Encuentro cumbre en La Costa y desembarco clave para las cooperativas

 

Buenos anfitriones

Sobre el hecho de ser buenos anfitriones, Escudero explicó que “se trata de que tengan conocimiento de qué es para nosotros el turismo”. Especialmente al tener en cuenta que La Costa es “el primer destino turístico del país, donde recibimos más de 5 millones de turistas”.

También se hizo hincapié en la importancia de “ser un buen anfitrión, brindar un buen servicio y siempre sostener una sonrisa para alegrar la vida de aquellos que nos visitan”.

 

embajadores turísticos La Costa.

Los nuevos embajadores turísticos de La Costa.

 

Por otra parte, Escudero señaló que la idea es volver a abrir la convocatoria para embajadores turísticos de La Costa el año próximo. 

“Hoy quedamos en vínculo con estos  vecinos y vecinas que han sido reconocidos para tener el ida y vuelta constante en la comunicación, en la generación del merchandising y contenidos, para divulgar y comunicar nuestro destino”, concluyó el funcionario.


Lo más visto