Icono del sitio Telégrafo

Salud: el cardiólogo Mario Lugones asume como nuevo ministro de Milei

investigar salud especialidades médicas villa gesell

Tras la renuncia de Mario Russo como ministro del área de salud del gobierno de Javier Milei, desde la presidencia argentina anunciaron que el cargo será ocupado por Mario Lugones, un experimentado médico cardiólogo que ocupó varias funciones en diversos organismos públicos y empresas privadas.

De acuerdo al comunicado oficial emitido por el Ministerio de Salud de Argentina, Russo renunció por motivos “estrictamente personales”.

Se trata de la tercera renuncia dentro del gabinete nacional: también se fueron el titular del extinto Ministerio de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.



Sobre Mario Lugones

El nuevo funcionario ocupó el cargo de director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la UBA y fue director de la maestría de gerenciamiento del sistema de salud.

Además fue jefe de clínica de la unidad coronaria del sanatorio Güemes, médico cardiólogo de Praxis médica y de la fundación Favaloro.

En el comunicado de anuncio de su designación como ministro, desde el gobierno de Milei explicaron que Mario Lugones cuenta con “una extensa experiencia en el ámbito de la salud” y en esa línea enumeraron que estuvo a cargo del sanatorio Güemes y que es uno de los fundadores y presidente de la fundación Güemes, enfocada en la docencia médica y la investigación clínica”.

 

Kicillof en alerta por los futuros brotes de dengue: “Este gobierno no se borra”

 

La gestión del ministro de salud saliente

La gestión de Mario Russo quedó marcada por las críticas debido a la pobre estrategia nacional para mitigar el brote de dengue que tuvo lugar entre fines de 2023 y comienzo de 2024, el máxima registrado alguna vez en la historia argentina.

En los últimos días, incluso, el exministro se ausentó en la presentación a declarar por la negativa a entregar medicamentos oncológicos, una política que causó el fallecimiento de pacientes a la espera de los mismos en varios lugares del país.

Salir de la versión móvil