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Una argentina entre los cinco mejores comunicadores de vino del mundo

La sommelier, comunicadora, docente y periodista argentina Marisol de la Fuente sumó a su carrera el reconocimiento de la International Wine & Spirit Competition (IWSC), al haber sido seleccionada entre los cinco principales comunicadores del vino a nivel mundial, en el marco del concurso IWSC Wine Communicator 2024.

El prestigioso jurado de la IWSC -integrado por comunicadores, ganadores de ediciones anteriores del premio y miembros de la IWSC- distinguió a Marisol por su contribución al mundo del vino, su vasta experiencia como sommelier y su despliegue como comunicadora en redes sociales, podcast, libros, talleres, medios, degustaciones y charlas, poniendo de relieve su expertise, frescura y claridad.



Marisol de la Fuente, una argentina entre las destacadas del mundo del vino

Conocida su nominación, De la Fuente mostró emoción por un reconocimiento que, según analizó, “refleja el resultado de 10 años de trabajo en la comunicación del vino y las bebidas”.

“El vino, sin vueltas es más que una marca registrada para mí, es el motivador para lograr una comunicación simple y clara sobre los vinos y las bebidas. Cada vez son más los consumidores que buscan aprender, pero de manera divertida y sencilla, sin vueltas. Creo firmemente en que es posible comunicar seriamente sin ser solemne para llegar a todas las audiencias y contribuir en el crecimiento de la industria”, asegura Marisol al respecto de su labor promocional.

 

La sommelier, comunicadora, docente y periodista Marisol de la Fuente.

 

IWSC: sinónimo de historia y prestigio

La IWSC es una competencia que se celebra anualmente desde 1969 en Londres y que reúne a los referentes mundiales de la industria del vino y las bebidas espirituosas. El certamen es el más importante del sector, reconocido por la búsqueda constante de transparencia, su meticuloso proceso de evaluación y por la solvencia en todas las instancias de su desarrollo.

Además de premiar al mejor vino o bebida espirituosa del mundo (la IWSC congrega a bodegas de más de 80 países), el encuentro también distingue a los comunicadores de la industria en su concurso Wine Communicator Trophy y De la Fuente quedó preseleccionada durante la última edición de ese certamen para representar a la Argentina en la gran final a realizarse el próximo 12 de noviembre en Roundhouse, Londres.

 

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El rol de los comunicadores de vino

De acuerdo a De la Fuente, aunque “disfrutar un buen vino es una experiencia que está al alcance de todos, para llevar ese momento a un nivel superior, resulta fundamental entenderlo”.

En consecuencia la experta señala como fundamental “conocer los procesos de elaboración, tener idea de los aromas y sabores que ofrecen las distintas cepas, elegir de acuerdo al gusto personal y también saber cómo lograr buenas combinaciones con alimentos y otras bebidas”.

“Para adentrarnos en este amplísimo mundo hay un único camino: buscar buena información elaborada por especialistas y, por supuesto, probar y seguir probando”, aconseja la referente argentina.




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