Empleados de comercio acuerdan nuevo aumento: el básico llega a $926.000

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron un nuevo acuerdo paritario en el que se establece un aumento dividido en dos partes.

El incremento anunciado es del 8%, se abonará en su valor nominal y en dos tramos no acumulativos: 4,25% a partir de septiembre de 2024 y 3,75% a partir de octubre de 2024.


En primer lugar, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó la negociación alcanzada en el marco de la adversa situación laboral existente en la Argentina.

“Es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en un contexto económico complejo”, afirmó el directivo en ese sentido.

 

 

Después de eso Cavalieri aseguró que desde la federación se “monitorea la situación económica para que los salarios pueden acompañar los incrementos de los precios, y que no se vean superados por la inflación”.

Además el referente de FAECYS reparó en la recesión económica, el aumento de la pobreza y la pérdida de puestos de trabajo registrada durante este 2024 en el país.

 

Despidos en Trenes Argentinos: cesan 1.388 puestos de trabajo

 

“Continuamos observando la dinámica del mercado laboral y vemos con preocupación el incremento de la desocupación que está empezando a reflejarse en los distintos indicadores de empleo”, expresó Cavalieri al respecto.

El acuerdo de aumento salarial firmado corresponde a la paritaria de los empleados del sector de comercio que va de marzo 2024 a abril 2025.

No obstante las partes se comprometieron a reunirse en el mes de noviembre próximo para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.




Lo más visto