Una elefante marino descansa en Villa Gesell: podría estar por parir

Una elefante marino descansa en Villa Gesell y según los especialistas, podría estar por parir. Se pide a la población no acercarse ni molestar al animal, además de máxima precaución con las mascotas.

La ejemplar hembra fue detectada por una vecina que paseaba por la rambla geselina, quien rápidamente dio aviso al personal de Zoonosis.


Así, desde el área municipal se acercaron hasta el lugar, donde trazaron el perímetro de seguridad correspondiente.

Según se informó, el animal tenía “comportamientos extraños”. Por eso, los especialistas manejan en este momento dos hipótesis: que la elefante marino se encuentra próxima a parir o en estado de enfermedad.

 

El tiempo con tiempo para Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa

 

En ambos casos, el pedido a la población es el mismo. No acercarse ni perturbar la conducta del animal, teniendo máxima precaución con las mascotas.

“Si el animal llegara a parir, se trata de algo inusual y muy lindo, pero vamos a requerir la ayuda de todos los vecinos”, afirmó Alan Kaminski, trabajador de la Dirección de Zoonosis de la municipalidad de Villa Gesell.

 

elefante marino

Una elefante marino podría estar por parir en Villa Gesell.

 

Asimismo, el profesional insistió en la importancia de mantener una distancia prudencial con el ejemplar.

Además, Kaminski informó que está trabajando también personal de Mundo Marino y adelantó que en caso de tener cría en las costas de Villa Gesell, el elefante marino permanecerá aproximadamente 20 días en un mismo lugar.

Este animal es una especie de mamífero marino (Mirounga Leonina) de la familia Phocidae que incluye a todas las focas.


Lo más visto