Asistieron a un lechuzón orejudo desde Zoonosis de Villa Gesell

El área de Zoonosis de Villa Gesell asistió a un lechuzón orejudo que se encontraba muy débil y con un ala caída. Es un búho silvestre y será derivado por la dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.

Asio clamator o Pseudoscops clamator son los nombres científicos por los que se conoce a esta especie. Es de tamaño mediano con largas plumas que parecen pelos en su cabeza, aparentando unas orejas y un disco facial amarronado-blanco con un borde negro. 


Su pico es negro y tiene ojos de color canela. Por otro lado, se encuentra en varios tipos de hábitats, tales como bosques, zonas anegadizas, pastizales, campos y bosques húmedos tropicales.

En este caso, el lechuzón orejudo se encontró en Villa Gesell herido y muy débil. Según señalaron desde Zoonosis, el personal pudo trabajar sin dificultad, ya que el animal “no presentó resistencia”. Se espera una “pronta recuperación”.

 

Lechuzón orejudo

El lechuzón orejudo se recupera a la espera de su derivación.

 

Luego de la intervención de la Dirección municipal a cargo de Rosana Luquet, el ave queda a la espera de su derivación. La misma estará a cargo de la dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.

“El área de Zoonosis municipal avanza en el cuidado de animales domésticos y silvestres”, cerraron desde el municipio.

 

Rescataron un zorro que estaba en cautiverio en Villa Gesell




Lo más visto