Rescataron un zorro que estaba en cautiverio en Villa Gesell

La dirección de Zoonosis logró rescatar un zorro que se encontraba en cautiverio en una vivienda particular de Villa Gesell. Según se informó, el trabajo se realizó en conjunto con diferentes áreas competentes en la materia. 

El zorro rescatado se trasladó a un centro especializado en la recuperación y cuidado de fauna autóctona. Allí recibe la atención necesaria para su recuperación y eventual liberación a su hábitat natural.


Desde la municipalidad de Villa Gesell recordaron que “la tenencia de fauna silvestre está prohibida por ley”. “Desalentamos rotundamente este tipo de acciones que atentan contra la salud de los animales y del medio ambiente”, enfatizaron. 

Asimismo, recordaron que “el tráfico y la tenencia de fauna silvestre pueden transmitir virus, parásitos y otras enfermedades peligrosas tanto para los animales como para los humanos”.

 

Dos zorros volvieron a su hábitat: los habían rescatado de una trampera

 

“Es fundamental comprender que los animales silvestres necesitan vivir en su hábitat natural y que debemos respetar sus necesidades de especie. El ecosistema es frágil y el contacto con fauna silvestre puede intercambiar virus, parásitos, entre otros”, enfatizaron luego.

Respecto al rescate del zorro en cautiverio, las autoridades aseguraron que “es un ejemplo de la importancia de tomar conciencia sobre nuestras acciones hacia los animales y el medio ambiente”.

 

zorro cautiverio Villa Gesell

El zorro fue rescatado de un domicilio.

 

“La educación y la conciencia son fundamentales para preservar nuestra biodiversidad y garantizar una sola salud para todos”, recalcaron.

Por último, la dirección de Zoonosis también recordó la importancia de la vacunación obligatoria y gratuita contra la rabia para todas las mascotas a partir de los 3 meses. También hicieron hincapié en mantener a las mascotas dentro de la casa y brindarles los cuidados necesarios para su bienestar.


Lo más visto