Icono del sitio Telégrafo

Inauguraron el primer espacio de lactancia de ruta 2

General Pirán ruta 2

Desde la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) y el sindicato que nuclea a los trabajadoras y trabajadores de peajes y afines (Sutpa) inauguraron el primer espacio de lactancia de ruta 2.

El nuevo lugar quedó habilitado en la estación de peaje de Samborombón, sobre el kilómetro 90 de la carretera.


Primer espacio amigable de lactancia en ruta 2

Se trata del primer espacio amigable de lactancia de la compañía, conformado para que las trabajadoras y usuarias que circulen por las rutas y autovías del corredor del atlántico tengan un sector especialmente asignado para que las madres lactantes puedan amamantar a sus bebés.

“Toda gestión en materia de género es prioridad en Aubasa”, resaltaron desde la empresa a cargo de la concesión de la ruta.

 

Avanza una obra vial clave para el turismo de la costa atlántica bonaerense

 

La jefa de la estación de Aubasa en Samborombón, Elizabeth Wallace, resultó la anfitriona de la jornada de inauguración de la que participaron el presidente de Aubasa, Jose Arteaga, la gerenta de recursos humanos de la compañía, Candela Cuevas, el subgerente de relaciones institucionales, Eduardo Rodriguez, y la coordinadora del departamento de perspectiva de género de la firma, Valeria Fernández.

Además dijeron presente la secretaria general del Sutpa, Florencia Cañabate, y Romina Lo Giudice, responsable del área de igualdad, género y diversidades del sindicato.

 

 

A propósito del flamante lugar, Lo Giudice resaltó el trabajo en conjunto entre el gremio y la empresa para avanzar en políticas de género.

“Es un placer poder inaugurar un espacio de lactancia que viene a garantizar el confort y generar espacios de inclusión”, destacó la sindicalista.

Después de eso, Valeria Fernández, del departamento de perspectiva de género de Aubasa, indicó que la apertura del espacio de lactancia viene a “promover, garantizar y acompañar la lactancia como derecho humano. Las trabajadores van a poder seguir lactando estando en su lugar de trabajo en tranquilidad”.




Salir de la versión móvil