Argentina vapuleó a Bolivia con un festival de goles y fútbol de alto nivel

Argentina volvió a jugar un fútbol de gran nivel y venció a Bolivia con un festival de goles en un partido correspondiente a la 10° fecha de las eliminatorias de la Conmebol para el mundial 2026 de la FIFA.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni venía de empatar contra Venezuela después de perder con Colombia y volvió al triunfo con goles de Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada.


Primer tiempo con tres goles para Argentina

En primer lugar, a los 18 minutos de juego, Lionel Messi se encargó de abrir el marcador con una sutil definición.

Tras una presión muy efectiva de Lautaro Martínez, el capitán de la selección logró llegar hasta el arco y resolvió con un remate eficaz al primer palo.

 

 

Después de eso llegó la ampliación del resultado a partir de los pies, justamente, del delantero del Inter de Italia, que puso el 2-0 parcial cerca del entretiempo, a los 42 minutos.

Tras una magistral asistencia de larga distancia de Julián Álvarez a Messi, el 10 de la selección le cedió el balón a Martínez y el exatacante de Racing marcó un nuevo gol para su espectacular historial con la selección.

 

 

Apenas unos instantes después, Argentina logró ponerse 3-0 en tiempo de descuento y a través de Julián Álvarez.

En esta ocasión, fue Messi quien asistió al exdelantero de River, que bajó el balón con astucia y definió aún con mayor inteligencia para convertir el tercer tanto del equipo.

 

 

Los otros tres goles del segundo tiempo

En la segunda etapa, Argentina evidenció aún más su gran superioridad sobre Bolivia, que venía de ganar tres partidos seguidos, uno de ellos de visitante luego de varias décadas.

Para convertir el cuarto gol apareció desde el banco el volante Thiago Almada, uno de los más jóvenes del plantel de Scaloni, que definió muy bien luego de una gran jugada grupal.

 

 

Para el final quedaron dos nuevas genialidades de Lionel Messi, que llegó a su triple tanto en el partido, con una definición de derecha y otra de izquierda al mismo palo del arco rival.

El delantero del Inter de Estados Unidos marcó el quinto gol del equipo a los 39 minutos del segundo tiempo tras un hermosa jugada individual.

 

 

Para el cierre, a los 85 minutos de juego, la selección armó otra jugada que terminó en los pies del 10.

En uno de sus habituales ataques, el capitán convirtió el sexto gol del partido y cerró otra noche de gloria.

 

 

Lo más visto