El boleto de colectivo volverá tener un aumento en Pinamar –tras la suba de entre el 122% y 150% de mayo- y el 18 de noviembre se realizará la audiencia pública. Los interesados en participar deberán inscribirse a través de un formulario online hasta el día del encuentro a las 13 horas.
Según las presentaciones realizadas por la empresa 12 de Octubre, concesionaria del servicio de transporte público, se busca un incremento del 32,38%.
Cabe recordar que en el municipio hay una tarifa para residentes para sus cinco secciones que hoy oscila entre los $636 y los $1.060 según el tramo. Para los no residentes, en tanto, el valor parte desde $1.591,03 y llega hasta un máximo de $2651,79.
El último aumento de boleto en Pinamar se otorgó en mayo y osciló entre un 122% y un 150%. Tras la audiencia pública, el proyecto de ordenanza se abordará en sesión ordinaria y serán los concejales los encargados de avalar o no la tarifa.
Turismo: la municipalidad de Pinamar busca personal para la temporada
Cómo funcionará la audiencia
El llamado a audiencia pública antes de otorgar un aumento de tarifa es obligatorio dado que el transporte es un servicio público. En esta oportunidad, la convocatoria es para el lunes 18 de noviembre a las 17 horas, con modalidad presencial y virtual.
Así, desde la sede del Deliberativo, las autoridades y/o representantes legales de la empresa expondrán los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria.
Con esta instancia se busca efectivizar el derecho a la información de los usuarios del servicio público de transporte local. El mismo lo presta la empresa 12 de Octubre S.R.L.
No obstante, las opiniones y propuestas que se volcarán durante la audiencia pública tendrán carácter consultivo y no vinculante.
Podrán participar vecinos, asociaciones de usuarios, consumidores y otros organismos públicos que manifiesten interés en la temática y las consultas -hasta cinco- deberán presentarse por escrito y con antelación.
La concesionaria expondrá los fundamentos y explicaciones que hacen a su solicitud un tiempo que no debe exceder los 45 minutos y bajo ningún motivo se aceptará ningún tipo de debate.
En tanto, los participantes inscriptos como oradores tendrán derecho a una intervención de hasta cinco minutos para exponer sus argumentos. Una vez finalizada las exposiciones, se dará lectura a las preguntas realizadas en los formularios de inscripción.
Para participar es necesario completar el formulario al que se accede en este enlace.