Icono del sitio Telégrafo

El gobierno nacional le negó la personería a la Unión de Guardavidas de Villa Gesell

Guardavidas Villa Gesell

El gobierno nacional, a través del ministerio de Capital Humano, le negó la personería gremial a la Unión de Guardavidas de Villa Gesell. La solicitud estaba en trámite desde 2019 y ahora se rechazó. 

La decisión de la gestión de Javier Milei podría traer problemas en la incipiente temporada de verano en el municipio.


Cabe recordar que desde 2011, la Unión de Guardavidas de Villa Gesell cuenta con la inscripción gremial. La misma había sido otorgada en su momento por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Esto le dio a la organización la facultad de representar a los guardavidas locales. En la continuidad del trámite, la UGVG iba en búsqueda de la personería gremial.

 

De Belgrano a San Clemente: emotivo video del regreso al mar de un lobo marino

 

Al respecto, cabe mencionar que la Ley 23.551 establece que la personería gremial puede otorgarse a un sindicato de oficio, siempre y cuando se justifiquen “intereses sindicales diferenciados que no estén ya cubiertos por otras organizaciones gremiales con personería”. 

En este caso, la secretaría de Trabajo -que depende de Capital Humano– determinó que no se acreditaron dichos intereses diferenciados por parte de la Unión de Guardavidas de Villa Gesell. Además, se señaló que “las entidades sindicales preexistentes ya representaban a los trabajadores del sector en el ámbito geográfico y profesional correspondiente”.

Así, a través de una resolución, el gobierno nacional definió el rechazo formal y le negó la personería gremial a la Unión de Guardavidas de Villa Gesell.

 

La UGVG encabezó una gran cantidad de protestas y ahora el gobierno de Milei le rechazó la personería gremial.




Salir de la versión móvil