Guardavidas de Villa Gesell cierran paritaria con aumento interanual de 207%

Este lunes la Unión de Guardavidas de Villa Gesell (UGVG) suscribió la paritaria con la municipalidad: el aumento interanual para el sector alcanzará un 207%. La suba será escalonada y retroactiva a noviembre.

Así, se informó que el incremento al básico de noviembre será del 20% y del 22% en diciembre. En enero, en tanto, se sumará un 8% más al igual que en febrero, mientras que en marzo la suba salarial será del 2% y del 4% e abril.


Paritaria con aumento interanual de 207%

Al mismo tiempo, se acordó el pago de bonos no remunerativos acumulativos que computan para el cálculo de horas extras. Según recalcaron desde la Unión de Guardavidas de Villa Gesell, la paritaria cerrará con un aumento promedio interanual de un 207% en el salario de bolsillo.

De esta forma, el sueldo promedio de un guardavidas que inicia sus actividades entre los meses de diciembre y marzo, será de 965 mil pesos mensuales. Son jornadas laborales de 6 horas, sin goce de francos.

 

Guardavidas de Pinamar van al paro tras no acordar paritarias

 

En Pinamar, los guardavidas de paro

Cabe recordar que durante el último sábado los guardavidas de Pinamar llevaron adelante el primer paro de la temporada. Contrario a sus colegas de Villa Gesell, los trabajadores pinamarenses recibieron una oferta salarial de cero pesos de aumento para diciembre y enero.

Para febrero y marzo, las empresas del sector ofrecieron 10 mil y 20 mil pesos respectivamente. El magro ofrecimiento se basó en que “no hay gente en Pinamar”, según denunció la AGP en la previa de la medida de fuerza.


Lo más visto