Guardavidas de Pinamar van al paro tras no acordar paritarias

Los guardavidas de Pinamar confirmaron que este sábado realizarán un paro ante el fracaso de las negociaciones paritarias. Será este sábado a partir de las 17 y piden a la comunidad no ingresar al mar. 

Según señalaron desde la AGP, la propuesta salarial del sector empresario resultó totalmente insuficiente. Además, señalaron que el argumento para la magra oferta es “insólito”.


Así, en el marco de las negociaciones ante el ministerio de Trabajo, los empresarios ofrecieron a los guardavidas de Pinamar una recomposición de cero pesos para diciembre y enero.

En tanto, ofrecieron $10.000 para febrero y $20.000 para marzo. De acuerdo a la AGP, el “insólito argumento” que usó el empresariado fue que “no hay gente en Pinamar”. “Pretenden trasladar el pago de impuestos municipales a los trabajadores”, enfatizaron los representantes gremiales.

De esta forma, la Asociación de Guardavidas Pinamar ratificó el paro de este sábado 27 de enero y el inicio de medidas de fuerza. “Lamentamos las molestias que se ocasionen y les pedimos a la comunidad no ingresar al mar en la jornada, ya que nos encontraremos de huelga”, concluyeron.

 

Guardavidas de Pinamar anuncian el inicio de un plan de lucha

 

Plan de lucha

Cabe recordar que desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) anunciaron el inicio de un plan de lucha para recomponer sus salarios luego de mantener una audiencia virtual con los concesionarios de las diversas unidades turísticas del distrito.

A instancias del Ministerio de Trabajo reclamaron ante la cámara que agrupa a los empresarios por el incumplimiento a lo establecido en el último encuentro entre las partes. Allí se había acordado una revisión de la paritaria una vez publicado el índice de inflación de diciembre, donde se registró un aumento de precios del 25%.

“Los concesionarios de playa de Pinamar han decidido incumplir lo establecido y argumentar insólitamente que hay una temporada con poca ocupación”, criticaron desde la AGP.

Después, los guardavidas también cuestionaron la negativa de los empresarios de recomponer los salarios al aducir que se han visto perjudicados “por el aumento del canon municipal”.

 

Pinamar empleo

 

“Con un 90% de ocupación en el distrito y con la certeza de que los cánones no han sido abonados al municipio, lo que se percibe una vez más es la intención de llegar a un conflicto”, entendieron desde el gremio.

En consecuencia, los guardavidas consideran que “el incumplimiento y la mala fe en la negociación” los “obliga a iniciar a partir del sábado 27 de enero un plan de lucha para revertir este comportamiento”.


Lo más visto