Desde el Ministerio de Ambiente bonaerense reconocieron y destacaron al personal del área de zoonosis de Villa Gesell por la labor que lleva adelante en la protección de elefantes marinos. Cabe recordar que ya nació una cría en el distrito y otra ejemplar está por parir.
Es importante resaltar que el hecho de que estos animales estén teniendo cría en la costa atlántica bonaerense es un evento inusual.
En este marco, personal de Zoonosis de Villa Gesell mantuvo una reunión con guardaparques dependientes del ministerio de Ambiente bonaerense. Es con quienes se sostiene la articulación de trabajo en las últimas semanas.
Así, los profesionales locales fueron reconocidos por la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. Se resaltó así el compromiso y abordaje de los trabajadores del área municipal.
Durante el encuentro además se analizó la situación y las tareas realizadas hasta el momento en las playas locales en torno a la protección y resguardo de los elefantes marinos.
Apareció otra elefanta marina en Villa Gesell: vallan la zona y piden prudencia
El trabajo en las playas
Vale mencionar que junto con la dirección de Zoonosis, un grupo de voluntarios se dedica a garantizar la seguridad y tranquilidad de los elefantes marinos.
Las tareas de resguardo son clave, ya que muchas de las elefantas se encuentran en pleno proceso de cría, mientras que otras están a la espera. Para ello, se delimita un perímetro para su resguardo y se trabaja con distintas herramientas de difusión y concientización para su cuidado.
Los voluntarios, coordinados por Zoonosis, trabajan para monitorear a los elefantes marinos y asegurar que tanto los recién nacidos como los animales en gestación estén a salvo en las playas de Villa Gesell.
Cualquier persona interesada en participar puede comunicarse al número 103 o directamente con la dirección de Zoonosis al 47-8066.