Telecomunicaciones en Argentina: licitan reservas de frecuencia de ARSAT

Desde el gobierno de Javier Milei anunciaron una nueva licitación del patrimonio estatal en el área de las telecomunicaciones a partir de la disposición de 100 megahertz de espectro en el espacio de las frecuencias en Argentina que pertenecen a la empresa estatal ARSAT.

La novedad se conoció por parte del vocero presidencial Manuel Adorni y tiene lugar en el marco de un conflicto en la compañía pública, donde más de 600 trabajadores no pueden prosperar en sus negociaciones paritarias desde diciembre de 2023.


En primer lugar, Adorni informó que el gobierno pondrá a disposición los megahertz de espectro que el Estado le reservó a Arsat para las telecomunicaciones móviles en la Argentina.

Después de eso, el funcionario de Milei confirmó que otros MHz que se encuentran bajo administración del Enacom también serán licitados.

 

El gobierno bonaerense inaugura su primer centro de procesamiento de datos

 

Las licitaciones en telecomunicaciones en la Argentina

En octubre del 2023 se licitó el espectro para el 5G, con la habilitación de bandas de 100 MHZ cada una a un valor de 350 millones de dólares.

Hubo tres oferentes: las empresas Claro y Personal adquirieron el máximo posible y se quedaron con una banda completa de 100 MHZ.

 

 

Por su parte, la compañía Telefónica se quedó con 50 MHz, la mitad de una banda y otros 100 Mhz quedaron para ARSAT, como reserva provisoria por cuestiones estratégicas para el Estado en seguridad.

La medida se había establecido hasta una nueva licitación que incluyera en el futuro otras bandas nuevas.




Lo más visto