El Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, junto a las autoridades de la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), anunciaron importantes inversiones en materia de infraestructura sobre diversas carreteras de la provincia, entre ellas, la repavimentación de la ruta 2 en el tramo que une las ciudades de Dolores y Mar del Plata.
Bianco encabezó este lunes la habitual conferencia de prensa semanal que realizan funcionarios del gobierno provincial y, en esta oportunidad, estuvo acompañado por el presidente de Aubasa, José Arteaga, y por el gerente general de la compañía, Pablo Ceriani.
En primer lugar el ministro de Axel Kicillof puso el foco en las discrepancias con la gestión de Javier Milei al momento de avanzar con inversiones en infraestructura.
“A diferencia del gobierno nacional, que se jacta de llevar adelante una política de obra pública cero, nosotros vamos a seguir fortaleciéndola, no solo para atender las necesidades de infraestructura que tiene la provincia de Buenos Aires, sino porque se trata de una política de fomento a la actividad económica y la generación de empleo”, avisó Bianco en ese sentido.
Siniestro fatal en ruta 2: falleció una mujer tras un despiste
Las obras anunciadas desde Aubasa
Después de eso los directivos de Aubasa detallaron el plan de obras de la empresa para el período que se extiende entre este 2024 y el 2027.
Las inversiones incluyen la concreción de veinticinco proyectos de infraestructura que abarcarán una extensión de 778 kilómetros.
Entre las principales obras proyectadas, se destaca la de la repavimentación, bacheo y demarcación de la ruta 2 en los tramos Dolores-Mar del Plata y Mar del Plata-Dolores.
Además, sobre esa carretera, pero en la zona del AMBA, se intervendrá sobre el ramal Gutiérrez, al igual que en los tramos La Plata-Hudson y Hudson-La Plata con nuevos carriles de circulación.
Desde el gobierno bonaerense destacaron que en la región de la capital bonaerense ya se encuentran en ejecución otras dos obras sustanciales: la conexión urbana con el distribuidor de la avenida 520; y la segunda etapa de la obra hidráulica en la conexión con la avenida 520, que beneficiará al barrio “El Mercadito” y sus alrededores.
La palabra de las autoridades de Aubasa
En cuanto a la prevención y seguridad vial, el presidente de la empresa concesionaria de las rutas 2, 11, 56 y 74 destacó la vigencia del programa “Aubasa te cuida”, que desde su lanzamiento a principios de 2024 ha realizado más de diez mil controles de alcoholemia mensuales.
Al respecto de las futuras inversiones, Arteaga destacó que el objetivo principal “es brindar a las y los usuarios un mejor servicio y mayor seguridad”.
Según detalló la máxima autoridad de Aubasa, las futuras obras “permitirán optimizar la infraestructura vial y el sistema de seguridad con la incorporación de tecnología de última generación, teniendo como ejes principales la innovación y la sustentabilidad para lograr una mayor eficacia en el servicio, como nos lo indican el ministro Gabriel Katopodis y el gobernador Axel Kicillof”.