A lo largo de este miércoles 30 de octubre tendrá lugar un paro general de transporte en la Argentina que afectará durante 24 horas a los servicios de trenes, subtes, camiones, aviones y puertos.
La medida de fuerza, convocada por la mesa nacional de transporte, tiene lugar en el marco de una creciente tensión producto de las políticas del gobierno nacional a cargo de Javier Milei.
Alcance del paro general de transporte
El incremento en las tarifas de transporte sumado a la quita de subsidios genera complicaciones en diversas empresas y sus trabajadores.
Al paro se sumaron en última instancia los gremios ferroviarios de La Fraternidad y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, que también confirmaron su participación.
En consecuencia, los trenes, tanto de pasajeros como de carga, se verán interrumpidos.
Además los vuelos comerciales y de carga, por su parte, se cancelarán o limitarán.
Por el lado de los camiones, tanto el transporte de carga como el de mercancías quedarán paralizados y una situación similar experimentará la actividad portuaria.
La adhesión al paro estará acompañada por ATE y la UTEP, con la convocatoria a asambleas y ollas populares en todo el país, de las que participarán diversas organizaciones sociales.
Anuncian la repavimentación de la ruta 2 entre Dolores y Mar del Plata
Medida de fuerza de la UTA 24 horas después
Finalmente desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron la realización de un paro de colectivos pero para este jueves 31 de octubre y con impacto en la zona del AMBA.
La resolución se tomó luego de que el lunes pasado fracasara una nueva reunión con las cámaras empresariales en el marco de las paritarias.
De este modo, el gremio liderado por Roberto Fernández tomó la decisión de no adherir al paro general de transporte de este 30 de octubre.