Desde el área provincial de defensa civil, su director, Fabián García, confirmó que aproximadamente 300 bomberos llegarán a Villa Gesell durante los próximos días a fin de incorporarse a las tareas de búsqueda de las víctimas del derrumbe del edificio en donde funcionaba el hotel Dubrovnik, tragedia por la que se registraron hasta el momento tres víctimas fatales.
García precisó que los nuevos socorristas reemplazarán paulatinamente a quienes están trabajando en el lugar del siniestro desde el primer día.
Tareas sin freno pese a las lluvias e inminente remoción de escombros a mano
En paralelo, las autoridades bonaerenses confirmaron que las tareas no se interrumpieron por la lluvia, en el marco del alerta meteorológico que tuvo vigencia durante este sábado en la madrugada.
Los bomberos y otros rescatistas están abocados desde este fin de semana a la remoción de escombros en forma manual, uno de los trabajos que exigen más esfuerzo físico.
Túneles entre los escombros: nueva estrategia de rescate en Villa Gesell
Hospedaje para los bomberos
En consecuencia del arribo de tantos bomberos a la ciudad de Villa Gesell, desde la comuna geselina se habilitaron las instalaciones del polideportivo y del centro cultural Pipach para alojarlos.
Además, hoteles y clubes del distrito ofrecieron de forma desinteresada sus instalaciones, al igual que cientos de vecinos y vecinas.
Con mucho dolor, informamos que el grupo de rescate ha hallado el cuerpo de Nahuel, la tercera victima sin vida encontrada en el derrumbe. Le envío un respetuoso abrazo y pésame a su familia. Seguimos trabajando sin pausa hasta hallar a la última víctima.
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) November 2, 2024
Recambio de socorristas en Villa Gesell
Martín Santos, actual presidente de la asociación de bomberos de Villa Gesell, explicó que en los próximos días se darán nuevas rotaciones de recursos humanos.
“En lo que es hospedaje, tenemos todo articulado y organizado. A medida que se registra el bombero, se le entrega el lugar a donde van a descansar y ducharse. Está todo perfectamente armado para los recambios que se van a suceder mañana y en los días siguientes. Estamos muy agradecidos”, describió el rescatistas.
En este sentido, los bomberos voluntarios emitieron un comunicado en el que agradecen la absoluta disposición de toda la comunidad geselina.
“Queremos agradecer a todos los vecinos y comerciantes y resaltar la excelente predisposición de hoteles, hosterías, complejos de cabañas, cámaras de hoteleros y el polideportivo municipal por abrir las puertas de sus instalaciones para que los bomberos y rescatistas de todo el país puedan descansar luego del arduo trabajo”, expresaron.
Las fuerzas vivas intervinientes en el lugar del siniestro reiteraron que las tareas de remoción de escombros continuarán hasta que se encuentre con la absoluta seguridad de hallar la última víctima del derrumbe.
Según los datos recabados por las autoridades policiales y judiciales, aún habría cinco personas bajo las ruinas del hotel.