En la costa del partido de Mar Chiquita se inició un nuevo plan de conversión a LED del alumbrado público luego del realizado el otoño pasado, ahora con intervenciones en Santa Clara del Mar y en diversos sectores de la región sur del distrito.
Hasta el momento, de acuerdo a lo precisado por las autoridades de la municipalidad de Mar Chiquita, ya se realizaron numerosas colocaciones de artefactos de 100 y 200 watts.
En consecuencia del trabajo realizado, diversos sectores de Santa Clara del Mar, Atlántida, Frente Mar, Santa Elena y Playa Dorada cuentan ahora con mejor iluminación, un mayor rendimiento de los recursos y un ahorro en los costos energéticos.
Al respecto de la nueva iniciativa concretada, el intendente Walter Wischnivetzky valoró el recambio de luminarias llevada a cabo en todas las localidades del distrito.
“La conversión a LED es parte de una política pública que llevamos adelante en todo el distrito. Mejor iluminación, ahorro en consumo y más seguridad son objetivos que cumplimos y que responden a demandas de los vecinos”, afirmó el mandatario en ese sentido.
“En esta oportunidad, avanzamos sobre las localidades de la costa sur y en Santa Clara del Mar”, aseveró Wischnivetzky a continuación.
Conversión a luces LED en la costa de Mar Chiquita
En Santa Clara del Mar, el recambio se efectuó sobre la avenida Acapulco hasta el arroyo El Paso, en el límite con Camet Norte.
En la zona de la costa sur del distrito, desde la localidad de Playa Dorada hasta Atlántida, se intervino sobre avenidas y calles como Tahití, Almirante Brown, Pedro de Mendoza, La Calandria y Gaviotín.
Después de eso, sobre la continuidad de las tareas, el delejado municipal Fabián Jacquet contó que las mismas proseguirán en los próximos días.
“Se intervendrán las arterias principales sin dejar de atender el cambio de luces de 50 watts que los contribuyentes solicitan”, detalló el funcionario.