La municipalidad de Dolores expuso los resultados de las cuadrillas municipales que se comenzaron a implementar hace 10 meses, con la asunción de la nueva gestión. Se encargan de realizar distintas acciones “para mantener una ciudad más limpia y ordenada”.
Según destacaron desde el gobierno del intendente Juan Pablo García, con este sistema “se optimizan los recursos” además de “resolver temas críticos”.
Así, desde el municipio destacaron que en 10 meses de gestión se colocaron 623 tubos de desagües nuevos o reparados. También se realizó el zanjeo en 680 cuadras y se hizo limpieza de conductos en 36 cuadras.
Por otro lado, señalaron que se mejoraron 65 cuadras con fresado y estabilizado, a lo que se suman los trabajos diarios de bacheo.
Canal Magdalena: Kicillof le reclama a Milei por el traspaso de la obra
Al mismo tiempo, a través del sistema de cuadrillas municipales en Dolores, ya están en marcha 30 manos de cordón cuneta, en la zona de calle Alem y Barrio García Cuerva. Se trata de una primera etapa de obra que continuará en distintos sectores de la ciudad.
Para el municipio, con esta iniciativa “se optimizan los recursos pudiendo resolver temas críticos como la limpieza de desagües, una prioridad para evitar inconvenientes cada vez que llueve”.
“Esto se logró gracias a la recuperación del parque automotor y al intenso trabajo que se realiza en el taller municipal, donde se reparan y recuperan vehículos y maquinarias”, enfatizaron las autoridades.
Por último, subrayaron que a esto se suma la compra por sistema leasing de dos camiones con caja volcadora, una volcadora y una retropala.