Los familiares y amigos de Mariano Troiano, Matías Chaspman y Ezequiel Matu, las tres víctimas oriundas de Mar del Plata que fallecieron en el derrumbe del edificio en donde funcionaba el hotel Dubrovnik de Villa Gesell escribieron una emotiva carta de agradecimiento.
Mientras la investigación por lo sucedido continúa actualmente a cargo del fiscal subrogante Walter Mercuri, también persiste el dolor por la tragedia en la que perdieron la vida un total de ocho personas.
La carta de los familiares de las víctimas
“Queremos agradecer y reconocer la labor realizada por todo el personal afectado al operativo de búsqueda y rescate de las víctimas del derrumbe. Con el dolor de haber perdido a nuestros seres queridos, fallecidos en circunstancias en que se encontraban allí con el único objetivo de cumplir con trabajos de plomería encargados por profesionales y responsables de establecimiento, nos resulta importante y necesario hacer público el despliegue que se realizó sin descanso, desde el primer minuto, para dar con todas las personas atrapadas entre los escombros”, expresa la carta en sus primeros párrafos.
En esa línea los familiares y amigos destacan “el operativo que pronto se montó y se mantuvo durante casi diez días, día y noche, hasta que se logró ubicar hasta la última de las víctimas”.
“Distinguimos por igual el trabajo de bomberos, policías, defensa civil, brigadas especializadas de rescate, cuerpos de perros entrenados para búsqueda de personas y profesionales de salud que se encargaron de atender y contener a las familias durante esos días de dolorosa y tensa espera”, agregaron.
Sobre la solidaridad de Villa Gesell
Después de eso en la carta de los familiares de las víctimas se menciona también “la solidaridad y acompañamiento de los vecinos de Villa Gesell y la valiosa colaboración de organismos y funcionarios de los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal, unidos esta vez en el objetivo común de responder ante la emergencia y encontrar a quienes permanecían desaparecidos en el derrumbe”.
“Nuestro dolor es inmenso por las pérdidas de nuestros familiares y demás vidas que se llevó esta tragedia. Pero también lo es este reconocimiento que queremos hacer público. Que sepan todos los argentinos de su dedicación, profesionalismo y sacrificio durante estos días de tanto trabajo. A todos ustedes, desde el primero hasta el último que participó y colaboró en este operativo, eternamente gracias”, concluye la carta.