Escolleras en Camet Norte: se espera orden judicial para comenzar la obra

La empresa adjudicataria de la construcción de diversas escolleras en Camet Norte debía comenzar la obra el martes 12 de noviembre pero un reducido grupo de vecinos decidió impedirlo. Ante esto, se presentó una denuncia a fin de desalojar la “protesta” y que se puedan iniciar estos esperados trabajos de defensa costera. 

El secretario de Gobierno municipal, Facundo Bochicchio, confirmó que se está a la espera de una orden judicial en este sentido. Fue en diálogo con ‘La Marea’, programa que se emite por la radio La Voz de Mar Chiquita.


“Un grupo de vecinos que está en contra de la obra se paró sobre las maquinarias. Pusieron vehículos en la calle impidiendo que la empresa pueda hacer la obra”, señaló el funcionario.

Asimismo, agregó que este miércoles otro grupo de vecinos pero que está a favor de la concreción de la obra de escolleras en Camet Norte también se acercó al lugar y se vivieron algunos momentos de tensión.

 

Preparativos finales en Camet Norte para iniciar las obras de protección costera

 

Obra aprobada

Respecto de quienes se oponen a los trabajos, Bochicchio entendió que “se está manifestando sin ninguna razón”. “Es una obra aprobada, no hay ninguna medida judicial o cautelar que la prohíba”, recalcó luego.

En cuanto al por qué de la oposición a la obra de defensa costera en Camet Norte, el funcionario entendió que “el argumento varía según las personas y según la fecha”. “En su momento se hablaba de que faltaba alguna documentación. Lo último que se necesitaba para iniciar la obra era el plan de gestión social y ambiental y se aprobó la semana pasada”, enfatizó.

En tanto, el secretario de Gobierno afirmó que también se hizo foco en el incumplimiento de “dos o tres puntos de una declaración de impacto ambiental”, lo cual “no es real”. A esto, agregó que además presentaron un recurso de amparo que la Justicia ya desestimó.

 

Mar Chiquita

 

“La erosión está comiéndose la playa a un ritmo de un metro setenta por año”, sentenció Bochiccio para ilustrar la urgencia de la obra. En esta línea, subrayó que el proyecto para la obra lo realizaron ingenieros especializados. “Los que se oponen a esta obra no han presentado en una alternativa y carecen de formación profesional sobre estas cuestiones”, aclaró.

Por último, afirmó que ahora se espera la orden judicial para que la empresa pueda comenzar la obra y que “no haya ningún conflicto por los carriles administrativos correspondientes”. “Esperamos que se resuelva rápido”, concluyó. 


Lo más visto