Icono del sitio Telégrafo

Ingenieros evaluarán estructuras linderas al hotel Dubrovnik en Villa Gesell

Derrumbe en Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell y el Colegio de Ingenieros bonaerense firmaron un convenio de colaboración para evaluar estructuras linderas al hotel Dubrovnik. El edificio se derrumbó hace poco más de dos semanas y dejó el saldo de ocho víctimas fatales.

El acuerdo es amplio y tiene el objetivo de “garantizar la seguridad en estructuras de todo el partido y avanzar sobre la protección y prevención de posibles riesgos”.


Durante un encuentro entre las partes, se analizaron las posibles consecuencias en edificios linderos al hotel Dubrovnik a raíz del derrumbe. Por tal motivo, se coincidió en la necesidad de generar un convenio de cooperación recíproca con el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires.

A través del mismo se acompañará al municipio en la evaluación de las condiciones actuales de los inmuebles. La idea es también “llevar tranquilidad tanto a la población local como a turistas y visitantes de la ciudad”.

 

Familiares de víctimas del derrumbe en Villa Gesell escribieron una emotiva carta

 

De esta manera y con el objetivo de “proteger la vida y el patrimonio de vecinos y vecinas”, se acordó llevar adelante de manera articulada tareas conjuntas para asegurar que las construcciones cumplan con los estándares de seguridad para su uso. 

Así, este miércoles se informó a propietarios, hoteleros y administradores de consorcios sobre el plan de trabajo.

 

El hotel Dubrovnik se derrumbó en Villa Gesell.

 

Puntos relevantes del convenio

Entre los puntos más relevantes del convenio entre el municipio de Villa Gesell y el Colegio de Ingenieros tras el derrumbe del hotel Dubrovnik, se destacan diversos ejes.

De esta forma, el acuerdo permitirá:

-Evaluar estudios de diagnóstico de estructuras existentes.

-Aconsejar sobre planes de mantenimiento y reparación preventiva.

-Implementar tecnologías innovadoras para la detección de fallas y riesgos.

-Capacitar a profesionales en técnicas de evaluación y mitigación de riesgos.

 

Derrumbe en Villa Gesell: sin detenidos, cuál es la situación de los procesados

 

Beneficios de su implementación:

-Mayor seguridad para la comunidad.

-Protección del patrimonio y la infraestructura.

-Innovación y mejora continua en la evaluación y mitigación de riesgos.

-Capacitación y desarrollo profesional en la ingeniería.

En este marco, el director de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos, Nicolás Valdez, indicó que “este convenio es otro paso fundamental hacia la creación de un entorno más seguro y resiliente”. “Buscamos que la seguridad y bienestar alcance a toda la comunidad”, agregó. 

Por último, Valdez extendió el agradecimiento al Colegio de Ingenieros “por su compromiso y experiencia en la búsqueda de soluciones”.


Salir de la versión móvil