Los ediles del Concejo Deliberante del partido de Mar Chiquita aprobaron el proyecto del Ejecutivo municipal a cargo de Walter Wischnivetzky para instalar una nueva rotonda en Santa Clara del Mar, en este caso en la intersección de las avenidas Acapulco y Río de Janeiro.
Por unanimidad resultó que los concejales oficialistas acordaron avalar la creación de la rotonda en un cruce neurálgico de la localidad costera, habitualmente desbordado por el tránsito vehiícular durante cada período estival.
Sobre el cruce de las avenidas Acapulco y Río de Janeiro
La novedad se conoció durante la última sesión ordinaria, número 1124, realizada el miércoles pasado en Coronel Vidal.
Los ediles de Unión por la Patria trataron el expediente N°924/I.M./2024 para la creación de la rotonda, luego de analizar otras opciones, entre ellas, la posible instalación de semáforos.
Cabe mencionar que el bloque de la Libertad Avanza estuvo ausente, al igual que los dos concejales del bloque de Juntos por el Cambio. Sin embargo, hubo quorum suficiente para llevar adelante la sesión.
A lo largo de toda su extensión, la céntrica avenida Acapulco -principal arteria de tránsito de toda la costa de Mar Chiquita-, es utilizada por miles de personas para actividades comerciales o turísticas.
En consecuencia, en su proyecto, desde la municipalidad de Mar Chiquita fundamentaron la necesidad “de implementar acciones integrales que prioricen al peatón, mejoren la circulación, reduzcan la velocidad y ordenen la planta urbana”.
Además, en el expediente se afirma que “la creación de una rotonda es una solución eficaz para una intersección que obliga a disminuir la velocidad”.
Nueva conversión a LED del alumbrado en la costa del partido de Mar Chiquita
La necesidad imperiosa de embellecer la principal avenida de Santa Clara del Mar
El concejal y presidente del bloque de Unión por la Patria , Pablo Prefumo, afirmó al respecto del proyecto que la creación de dicha rotonda “no solo tiene el objetivo de ordenar el tránsito, sino también de embellecer el centro comercial local”.
La avenida Acapulco, masivamente utilizada por los residentes de la costa de Mar Chiquita y los visitantes que llegan a Santa Clara del Mar se halla en enorme estado de deterioro, particularmente en el tramo que se extiende entre Río de Janeiro, donde se instalará la nueva rotonda, y Camet Norte.
Apenas 400 metros de la avenida quedaron renovados años atrás, en la zona adyacente a la denominada rotonda del Viejo Contrabandista. La creciente actividad comercial continúa en extensión hacia el norte de la localidad y vuelve necesaria la intervención urbana de todo el trazado.