Icono del sitio Telégrafo

Mar Chiquita firmó su adhesión a la red de biodiverciudades del CAF

Albufera Mar Chiquita

En el marco de lo que resultó el primer encuentro iberoamericano de gestores y administradores de albuferas celebrado en el barrio parque de la laguna de Mar Chiquita esta semana, el intendente del distrito, Walter Wischnivetzky y el vicepresidente corporativo de programación estratégica del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Christian Asinelli, firmaron la adhesión de la localidad a la denominada red de biodiverciudades que impulsa el organismo internacional.

Durante la rúbrica se firmó un memorando de entendimiento con el fin de establecer un marco general de colaboración con foco en la protección de los ecosistemas naturales de la región, históricamente perjudicados por el accionar del hombre.



Mar Chiquita ya es parte de la red de biodiverciudades del CAF

La red de biodiverciudades se creó para acompañar los procesos de planificación y la gestión urbano-territorial de los gobiernos que integren efectivamente la conservación, restauración y uso sostenible de la biodiversidad como base de su desarrollo socioeconómico.

En consecuencia se plantean directrices claves para la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan sitios como la albufera.

 

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y el funcionario del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Christian Asinelli.

 

Wischnivetzky busca así sentar las bases para canalizar el apoyo técnico que permita realizar un diagnóstico ambiental, social e institucional sobre el impacto de la contaminación por residuos sólidos en la reserva natural de Mar Chiquita.

En consecuencia el trabajo a realizar se hará en particular sobre la albufera, única en su tipo en la Argentina.

 

Se impulsa un nuevo centro de interpretación en la albufera de Mar Chiquita

 

En ese sentido, ambas instituciones se comprometieron a fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos técnicos entre expertos y autoridades locales de diferentes regiones, para fortalecer las capacidades en la gestión de residuos y la protección de ecosistemas vulnerables.

Desde el CAF buscan pasar de la aspiración común a la acción coordinada, con un objetivo muy claro: la identificación, estructuración y financiamiento de intervenciones urbanas sostenibles de calidad y alto impacto, basadas en las personas y en la biodiversidad.

La red es impulsada en alianza con el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y el programa de Naciones Unidas para los asentamientos humanos (ONU-Habitat).




Salir de la versión móvil