El escultor Salvador Kasem inaugura su espacio de arte en Ostende
Tiene 82 años y es, con seguridad, uno de los escultores más importantes de la Argentina. En su casa de Ostende, Salvador Kasem construyó algo así como un museo con varias de sus obras y, tras un largo tiempo de análisis, decidió finalmente inaugurarlo como un espacio de arte.
El lugar, situado en calle Canadá al 933 de esa localidad pinamarense, será presentado al público este viernes 22 de noviembre desde las 19 horas.
Salvador Kasem, uno de los escultores más importantes del país
Ganador de múltiples premios, el mayor logro de Kasem tuvo lugar en el campo de la escultura.
En la entrevista especial que le realizó Telégrafo en 2023, Salvador reconoció que nunca se sintió cómodo con los agasajos que se le suelen dar a personas consideradas como referente de una especialidad.
Es uno de los escultores más importantes del país y vive en Ostende
Sobre el nuevo espacio de arte de Ostende
Sin aceptar nunca la compra-venta de sus obras -a excepción de encargos específicos-, sus esculturas fueron creadas solo para comunicar y existir.
El dinero para vivir lo obtuvo durante más de 40 años de la docencia. Se dedicó a dar clases en nivel superior y secundaria, y se jubiló de esa profesión.
Casado con Graciela, nacida en General Madariaga, tuvo hijos y nietos. Vivió en España, Francia, Italia y algunos lugares más. Dio simposios y fue referente en cada ciudad que pisó. Sus obras están repartidas allí y en otras tantas provincias argentinas como Chaco, Córdoba o San Luis.
En cuanto a los ingresos por los premios obtenidos, los utilizó para construir gran parte de su casa en el partido de Pinamar y comprar los materiales suficientes que le permitan seguir trabajando. Finalmente, esa inversión de Salvador Kasem en Ostende desemboca muchos años después en un nuevo espacio de arte.
Debe estar conectado para enviar un comentario.