Con 80% de ocupación, otra vez Mar de las Pampas fue uno de los destinos más elegidos

Según los reportes de la CAME sobre la actividad del último fin de semana largo del año y de las estadísticas de las áreas de turismo del gobierno nacional y municipal, la localidad de Mar de las Pampas resultó el destino más elegido dentro del partido de Villa Gesell y uno de los preferidos en toda la costa atlántica bonaerense.

Luego de una jornada de buen tiempo el sábado y, tras la tormenta del domingo en la madrugada, este lunes se vivió otro día de sol en los diversos destinos turísticos costeros de la provincia de Buenos Aires. Desde el viernes miles de vehículos se movilizaron por las rutas 2 y 11 a fin de aprovechar los tres días de receso por el feriado de este 18 de noviembre.


Mar de las Pampas, el destino geselino más elegido

En el partido de Villa Gesell en particular, el promedio de ocupación de alojamientos llegó al 60% según se informó desde el área de turismo de la municipalidad geselina.

Entre los destinos existentes dentro del distrito, la bella localidad de Mar de las Pampas se erigió nuevamente en el lugar más elegido, con una ocupación en los sitios de pernoctación del 80%.

Respecto a los valores registrados en la hotelería de la ciudad de Villa Gesell, la ocupación llegó apenas al 35%.

Además, en las localidades de Mar Azul y Las Gaviotas, se ocuparon un 67% y un 56% de los sitios disponibles, respectivamente.

El relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de la municipalidad de Villa Gesell se realizó sobre 155 establecimientos.

 

Avanza una obra vial clave para el turismo de la costa atlántica bonaerense

 

Comparación con el fin de semana largo de noviembre de 2022

En cuanto a las características del fin se semana, tanto CAME como las autoridades turísticas nacionales especificaron que a comparación del mismo fin de semana de 2022 (2023 coincidió con las elecciones presidenciales) viajaron menos personas hacia destinos más cercanos.

Además se detalló que cada turista gastó en promedio $70.083 y la estadía media fue de dos días, cuando dos años atrás había sido de 2,2 días.

 

 

La CAME a su vez subrayó en su informe la mayor competitividad de los destinos como Uruguay y Brasil, que se profundiza con el tipo de cambio atrasado, y de continuar así será perjudicial para los destinos turísticos locales en temporada de verano.

“Aunque no hay cifras sobre este fenómeno, de la encuesta cualitativa surge que el resultado hubiera mejorado si no fuera porque el tipo de cambio, menos favorable con los países vecinos, impulsó más viajes al exterior, Chile y Brasil principalmente”, alertaron desde la CAME.




Lo más visto