En el marco de las acciones sanitarias que se llevan a cabo en las cárceles y penitenciarías bonaerenses se firmó un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Cruz Roja Argentina para fomentar la realización de cursos de primeros auxilios y RCP.
Con el fin de salvar vidas, el acuerdo impactará en el personal de la cartera de justicia y derechos humanos, en agentes penitenciarios y en las personas privadas de libertad alojadas en cárceles y alcaidías.
Rubricado en la ciudad de La Plata, el convenio quedó firmado por el titular del citado ministerio, Juan Martín Mena, y el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.
Además participaron el subsecretario del área de emergencias de la Cruz Roja, Cristian Bolado y el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses.
La intención de las autoridades es que, mediante cursos de primeros auxilios, RCP y promoción de la salud, se fortalezcan las políticas sanitarias en los contextos de encierro que existen en las penitenciarías bonaerenses y también en el ámbito ministerial.
El acuerdo tiene por objetivo prevenir riesgos de salud y responder de manera rápida y eficiente ante situaciones de emergencia.