Icono del sitio Telégrafo

Intervención coronaria en el hospital de Villa Gesell salvó la vida de una paciente

hospital Villa Gesell

Recientemente en el hospital de Villa Gesell el equipo médico le salvó la vida a una paciente de 83 años tras una exitosa intervención coronaria. Ingresó por guardia con un cuadro grave de hipertensión y desorientación. 

Posteriormente, la mujer fue trasladada por su obra social a una clínica de Mar del Plata en donde continúa la recuperación.


En este sentido, desde el municipio destacaron “el rápido accionar del equipo de guardia y UTI” del hospital municipal ‘Arturo Illia’. Se logró así una exitosa intervención quirúrgica y estabilización hemodinámica. 

Según detallaron las autoridades, en la madrugada del 23 de noviembre la paciente ingresó al showroom por cuadro de hipertensión y desorientación. Alrededor de las 11, sufrió una descompensación que provocó la pérdida de sensorio, desubicación y desorientación.

 

Hipertensión arterial: lo que hay que saber y cómo detectarla a tiempo

 

Ante este escenario, el equipo médico decidió trasladarla a la Unidad de Terapia Intensiva. Allí le realizaron diferentes controles, entre ellos un electrocardiograma que mostró un bloqueo auriculoventricular completo.

A partir de la descompensación hemodinámica, la paciente requirió asistencia respiratoria mecánica. Además, el cuerpo médico evaluó y procedió a la colocación de un marcapaso transitorio que en consecuencia mejoró la frecuencia cardíaca de 30 a 60 pulsaciones.

 

 

Exitosa intervención

La intervención se realizó el sábado por la tarde, cuando se la estabilizó hemodinámicamente para al día siguiente poder ser trasladada por su familia a través de la obra social Osde a la clínica Colón de Mar del Plata. 

La paciente llegó estable, se encuentra en proceso de recuperación y a la espera de una segunda intervención por la colocación de un marcapaso en forma definitiva.

A través de la secretaría de Salud, a cargo de Miguel Muñoz, se destacó el trabajo y compromiso de los profesionales del hospital de Villa Gesell que le salvaron la vida a la paciente, tras la intervención coronaria.

Se hizo extensivo el agradecimiento al equipo de Terapia Intensiva que componen los doctores Matías Chuchuy e Hildauro Monzón; y las enfermeras Mariana Franco y Belén Arce.


Salir de la versión móvil