La golfista de 44 años que atacó a una mujer de 61 en Pinamar, quedó detenida por la policía a instancias de lo determinado por la justicia tras la acusación por el delito de tentativa de homicidio.
En el hecho ocurrido el 19 de noviembre pasado en el campo de golf propiedad de la empresa Links Pinamar, Celeste López atacó a Silvia Lo’Presti y su actitud quedó parcialmente grabada en un video.
Precisamente las imágenes captadas por un hombre que presenció el violento episodio son el principal argumento del fiscal Juan Pablo Calderón para acusar a López de tentativa de homicidio.
La investigación del departamento judicial de Dolores determinó que, de no existir la grabación que la puso en evidencia, la agresora podría haber golpeado por más tiempo a la víctima, a la que ya había impactado en la cabeza, el cuello y los hombros.
Insultos racistas y golpes: atacaron a una mujer en un campo de golf de Pinamar
Este viernes en la noche, por orden del juez David Mancinelli, la golfista quedó detenida en su domicilio en Pinamar y se agendó su declaración por tentativa de homicidio ante el fiscal para este fin de semana.
Al momento de agredir a Lo’Presti, López estaba acompañada de su pareja, Mariano Girini, un empresario farmacéutico de Pinamar que por el momento no ha sido acusado por la justicia.
La víctima presentó la denuncia y sufrió lesiones leves, pero debe atravesar exámenes neurológicos a raíz de las consecuencias traumáticas del ataque.
De acuerdo al código penal, el delito de tentativa de homicidio contempla entre 8 y 25 años de prisión, excepto las partes lleguen a un acuerdo mediante juicio abreviado.