De Jesús trazó un balance de su gestión en La Costa: “Nuestra vocación es servir”
El intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, realizó un balance cerca de cumplirse un año de su asunción al frente del distrito. Destacó las mejoras en las condiciones salariales de los trabajadores municipales, así como la concreción de obras e inversiones en salud, educación, cultura y deporte.
Al jefe comunal lo acompañó la secretaria de Hacienda, Economía y Planificación Económica, Elizabeth Becht. Analizaron también la coyuntura nacional en un año complejo.
Mejoras salariales
Durante su balance, De Jesús aludió a las mejoras que se otorgaron a los trabajadores públicos. “No hemos dejado de atender en este año a nuestros trabajadores municipales, como también a nuestros profesionales de la carrera profesional de la salud”, afirmó.
En este sentido, sostuvo que se llevó “la parte salarial, sus derechos y sus condiciones de trabajo a lo más perfectible que se puede hacer”. “Hemos podido aumentar casi un 115% el básico que tenían los trabajadores municipales, que venía muy bajo”, recalcó.
Al respecto, Becht añadió que “todo el año los salarios estuvieron depositados en los primeros días del mes”. Asimismo, detalló el cronograma de pago próximo que incluye el aguinaldo y un bono de 35.000 pesos.
Por otro lado, se recordó la aplicación de un plus para la categoría 7. “Se va a sumar a los 80.000 que ya tenían, más 150.000 y estarán superando los $330 mil”, detalló.
Obras
El intendente de La Costa resaltó la decisión de avanzar con las obras de infraestructura vinculadas a salud, educación, el cuidado del medio ambiente, cultura y deporte. En este punto, subrayó que la provincia de Buenos Aires, a diferencia de las autoridades nacionales, “continúa acompañando el desarrollo local”.
Asimismo, De Jesús enfatizó en la decisión del gobierno nacional de paralizar obras en La Costa. Según el jefe comunal, si bien algunas se pudieron afrontar con recursos municipales, otras no.
Inversiones
De Jesús resaltó que este año continuó la inversión en el sistema de salud, tanto en aparatología como en salarios de los profesionales. También hizo hincapié en que el municipio sostuvo los estudios terciarios y superiores, al igual que el alto rendimiento deportivo.
“Esto nos permitió tener hoy casi 4.000 jóvenes en estudios superiores, también seguir sosteniendo el área de alta competencia en deporte. Muchos de nuestros jóvenes están compitiendo a nivel nacional e internacional. Entendemos que la educación, la salud, la cultura y el deporte son elementos vitales para la formación de las personas y de las familias y que van marcando la identidad del partido de La Costa”. recalcó.
Al finalizar, tanto De Jesús como Brecht detallaron aspectos de la gestión económica del municipio. Se refirieron así a la falta de fondos nacionales y provinciales, exceptuando la coparticipación.
“Todo el motor de la municipalidad se movió con recursos propios. Se garantizaron los salarios durante todo el año, se cumplieron en fecha, se redujo la planta directiva y se ahorró en eventos”, apuntaron.
Sobre el cierre, el intendente subrayó que “nuestra vocación es servir” ya que “la política es una actividad de servicios”. “Las dificultades que tenemos no se van a resolver desde un escritorio, se van a resolver desde las prácticas políticas”, concluyó De Jesús.
Debe estar conectado para enviar un comentario.