Protestas y medidas de fuerza: municipales de La Costa reclaman mejoras salariales
Los trabajadores municipales del partido de La Costa reclaman mejoras salariales con protestas y medidas de fuerza en las unidades de gestión. Fueron recibidos por funcionarios que se comprometieron a abordar las demandas.
Este mismo martes, un grupo de empleados se presentó en el palacio municipal de Mar del Tuyú para exigir que se responda a los pedidos.
Por parte del municipio, a cargo del intendente Juan de Jesús, dialogaron con los manifestantes el presidente del Concejo Deliberante, Ezequiel Caruso, y la subsecretaria de Recursos Humanos, Florencia Casim.
Desde hace algunos días los reclamos de los municipales de La Costa se tradujeron en acciones concretas. Así, se llevaron a cabo asambleas donde se resolvió un cese de actividades en unidades de gestión.
El reclamo se trasladó al palacio municipal y según el Ejecutivo se estableció “un canal de diálogo para abordar las demandas planteadas”.
“Entendemos el contexto social y económico complejo que estamos atravesando y la importancia de atender las necesidades de los trabajadores municipales. Desde el primer momento, el intendente Juan de Jesús nos encomendó trabajar en conjunto para encontrar soluciones viables”, expresó Caruso.
En tanto, Casim subrayó que se analizan recibos de sueldo y se busca atender “las problemáticas tanto individuales como grupales”. “Hablamos sobre recategorizaciones y mejoras salariales, y ya estamos trabajando con el equipo económico y las áreas correspondientes para resolver esta situación”, destacó.
Cabe recordar que hace pocos días el intendente De Jesús anunció el pago de un bono de fin de año de 35 mil pesos. No obstante, desde los gremios que agrupan a los municipales piden que ese monto sea de al menos el doble.
Mensaje de la Fe.Si.Mu.Bo
Vale señalar que recientemente el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de La Costa, Damián Heredia, mantuvo un encuentro con el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense, Rubén García.
En este marco de conflicto, García envió un mensaje a los trabajadores locales. En principio, pidió “unidad en la acción” y que los trabajadores “pierdan el miedo”.
“Cuando el sindicato crea conveniente estaremos ahí los cuerpos orgánicos, movilizando al partido de La Costa, para decirle a los funcionarios que tienen que tener en cuenta a los trabajadores y pagarles sueldos dignos”, sentenció el histórico dirigente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.