El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó por unanimidad y en su última sesión un nuevo aumento en la tarifa del servicio de taxi. Así, la bajada de bandera será de $2.600, mientras que la ficha costará $165.
El último ajuste se aplicó en noviembre, luego de que en septiembre se avalara una suba escalonada. Así, la bajada de bandera saltó a $1.750 primero y hace un mes, a $2.030.
El aumento responde a la solicitud que presentó la Asociación Propietaria de Taxis respecto a alinear la actualización con los índices de inflación publicados por el Indec.
A partir de la aplicación de la nueva tarifa en el servicio de taxi en Pinamar, el aumento representa un incremento del 28% respecto a los valores de noviembre. En esta oportunidad, el incremento se aprobó por ocho votos positivos y cinco abstenciones.
La inflación de noviembre en Argentina fue de 2,4% y en el 2024 acumula un 112%
La decisión busca garantizar la sustentabilidad del servicio frente al alza de costos operativos, según se explicó durante el tratamiento en comisión.
Vale mencionar que, como es usual en los últimos aumentos, la medida incluye un descuento del 20% para jubilados, pensionados que cobren la mínima y personas con discapacidad con CUD. Se hará efectivo siempre que sean residentes del partido de Pinamar.