Profundizan convenio para evaluar la seguridad en la zona del Dubrovnik
A casi dos meses del derrumbe, el municipio de Villa Gesell y el Colegio de Ingenieros profundizaron el convenio para evaluar la estabilidad y seguridad de las estructuras en la zona del hotel Dubrovnik.
Cabe recordar que a mediados de noviembre se suscribió un acuerdo macro de cooperación y ahora se avanzó con un convenio específico.
La firma entre el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y representantes de la institución se llevó a cabo este martes en la ciudad de Mar del Plata.
La iniciativa tiene como objetivo avanzar en la evaluación de la estabilidad y seguridad de las estructuras de los edificios en la zona del hotel Dubrovnik. Se busca así garantizar la protección de los residentes y visitantes de la ciudad.
Reabrió el primer almacén de Villa Gesell y ya es parte del casco histórico
“La firma del convenio es un paso importante hacia la realización de un estudio exhaustivo que permitirá conocer el estado de los edificios y, en caso de que correspondan, tomar las medidas preventivas pertinentes”, destacaron las autoridades.
Barrera viajó a Mar del Plata especialmente para la rúbrica del acuerdo. Allí lo recibió el flamante presidente del Colegio de Ingenieros local, Joaquín Negri.
Tras la firma, Barrera celebró el nuevo convenio y destacó la importancia de contar con el respaldo y la cooperación profesional de la institución. La idea es “tener una doble certificación del estado de los edificios y llevar tranquilidad a la comunidad geselina”.
La tragedia
Vale mencionar que durante la madrugada del 29 de octubre, el hotel Dubrovnik se derrumbó. En la misma jornada se halló sin vida a un hombre de un edificio lindero y a su esposa, la única sobreviviente del trágico hecho. Josefa Bonazza fallecería un mes después en la ciudad de Balcarce, de donde era oriunda.
Tras el derrumbe, uno por uno se hallaron los cuerpos de las personas que se encontraban en el lugar. En total -sin contar a Josefa- la tragedia en el hotel Dubrovnik se cobró ocho vidas. La investigación sobre las causas y los posibles responsables se encuentra en curso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.