Se encontró a la octava víctima fatal del derrumbe en Villa Gesell

En el noveno día de las tareas de búsqueda y rescate tras el derrumbe en Villa Gesell, los equipos hallaron el cuerpo de la octava víctima fatal. Se trata de una mujer que se presume sería Dana Desimone, la última persona que se esperaba encontrar.

El hallazgo lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso, quien brindó una conferencia de prensa junto al intendente Gustavo Barrera. Aseguró que las tareas continúan hasta tanto se tenga la certeza que ya no quedan más víctimas en el lugar.


Así, rescatistas, bomberos y diversas fuerzas de seguridad trabajan de manera coordinada en la logística, búsqueda y remoción de escombros en el lugar.

“Hemos encontrado el cuerpo de una mujer. Se supone que es Dana; estamos en el proceso de extracción y ya se lo hemos comunicado a la familia”, señaló Alonso durante la tarde de este jueves. 

 

Ocho días bajo las ruinas: Kiara, la gata que resistió al derrumbe en Villa Gesell

 

Luego, el funcionario destacó el trabajo de los últimos días y el acompañamiento de bomberos voluntarios de distintas provincias, como así también de la Policía Federal y bomberos de la policía provincial. 

“Con esto estaríamos encontrando a las personas que estábamos buscando”, resumió Alonso respecto al hallazgo de la octava víctima fatal del derrumbe en Villa Gesell.

El hallazgo

Asimismo, detalló que la joven fue hallada en la salida del edificio. “Suponemos que estaba saliendo hacia la terraza. Evidentemente, la losa de la terraza colapsó hacia el interior del edificio, y eso funcionó como una rampa que la derivó abajo”, precisó.

Cabe recordar que Dana Desimone tenía 28 años, era oriunda de Lomas de Zamora y llevaba adelante un emprendimiento de pastelería. Mantenía su proyecto en la ciudad mientras también trabajaba en el hotel.

 

Derrumbe en Villa Gesell

Tras nueve días, se encontró el cuerpo de la octava víctima fatal del derrumbe en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Respecto a cómo sigue el operativo, Alonso señaló que “las tareas continuarán hasta remover el último escombro y asegurar que en el lugar no haya otras víctimas”. Los restos del edificio, en tanto, están siendo trasladados al polo de la secretaría de Seguridad y están a disposición de la Fiscalía para las tareas de investigación.

Más de 700 hombres y mujeres trabajaron durante estos 9 días en el operativo, haciendo rotaciones para continuar las tareas de remoción de escombros durante las 24 horas del día. Se trata de un trabajo conjunto entre el municipio, la provincia de Buenos Aires y fuerzas federales ante la tragedia.


Lo más visto