El centro de día para personas con discapacidad de la municipalidad de Pinamar ya abrió sus puertas en la sede de avenida del Parque y España en la localidad de Ostende. Funciona de lunes a viernes, entre las 8 y las 12 horas.
Según destacaron desde la comuna, es un espacio “que existe para las personas con discapacidad leve, moderada y profunda”. Se trata de “la cuarta opción educativa, después de escuela, escuela con integración y escuela especial”, agregaron las autoridades.
El objetivo del centro de día de Ostende
El objetivo de este centro de día en Ostende es “favorecer la inclusión, la autonomía de quienes asisten y el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, entre otras”, describieron desde el municipio.
En caso de que alguien quiera inscribirse debe acercarse a avenida del Parque y España, y pedir una entrevista con la psicóloga del centro de día.
Al respecto del trabajo en el lugar, Luciano González, director del área de atención primaria de la salud, brindó detalles sobre las actividades que se desarrollan.
“Todos los días comienzan con un desayuno, continúan realizando talleres de diferentes estilos -huerta, cocina, entrenamiento cognitivo, psicomotricidad y terapia ocupacional- y finalmente cerramos la jornada luego de un refuerzo alimenticio y una nueva actividad terapéutica”, precisó.
Asimismo, el funcionario de Pinamar agregó que el lugar cuenta “con un equipo interdisciplinario de médicos, psicólogos, nutricionistas, terapistas ocupacionales, psicomotricistas, psicopedagogas y trabajadoras sociales”.
Por otra parte, en el lugar se brindan chequeos médicos y de salud general a los participantes.