Icono del sitio Telégrafo

El trofeo de los campeones del 2024 quedó para Estudiantes

Estudiantes de La Plata venció a Vélez 3-0 en el partido por el trofeo de campeones y se coronó en la última competencia del 2024 para el fútbol argentino.

El Pincha ya le había ganado a Vélez la final de la Copa de la Liga en el primer semestre del año, en esa oportunidad, tras una definición por penales.


El trofeo final de la temporada enfrenta a los dos campeones del año. Vélez, consagrado recientemente por la Liga Profesional de Fútbol, y Estudiantes por la citada Copa de la Liga.

En consecuencia de sus títulos, ambos equipos jugarán durante 2025 la Copa Libertadores de América.

 

30 equipos, dos copas y ninguna liga: así se jugará el fútbol argentino en 2025

 

Estudiantes 2-0 ante Vélez en el primer tiempo

Durante la primera etapa Estudiantes logró ponerse al frente en el marcador y minutos después consiguió ampliar el marcador, una ventaja que se volvería fundamental para el resto del partido.

En primer lugar y través de un tiro de esquina, un potente cabezazo del uruguayo Sebastián Boselli, llegado a La Plata a préstamo desde River, le otorgó la ventaja al conjunto dirigido por Eduardo Domínguez.

 

 

Pocos minutos después, otra vez a través de una pelota parada, Estudiantes logró quedar 2-0 arriba: iban 18 minutos del primer tiempo.

El goleador fue Manyoma, que estuvo atento para perfilarse y definir con una volea pegada al palo luego de un tiro libre bien ejecutado.

 

 

El 3-0 definitivo de Estudiantes en el segundo tiempo

Disputados 30 minutos del segundo tiempo, llegó el tercero del Pincha y esta vez sí el gol surgió a partir de una jugada de posesión.

El delantero Guido Carrillo aprovechó de espectacular manera un centro y con un furibundo cabezazo clavó el 3-0 final.

 

 

Salir de la versión móvil