Estudiantes es el nuevo campeón y logra la clasificación a la Libertadores 2025

Estudiantes de La Plata se consagró campeón al ganar este domingo la Copa de la Liga, el primer título del 2024 en el fútbol argentino, en un cruce en el que venció por penales a Vélez para lograr además la clasificación a la Libertadores del 2025.

El partido terminó igualado 1-1 en tiempo reglamentario, los equipos jugaron un alargue de 30 minutos sin sacarse diferencias y finalmente definieron todo en una vibrante tanda de remates con triunfo por 4 a 3 para los dirigidos por Eduardo Domínguez.




Estudiantes 1-0 arriba en el primer tiempo

Los de La Plata se pusieron arriba en el marcador en el primer tiempo en momentos en donde Vélez era superior en el juego.

A través de un gol de notable factura logrado por Eros Mancuso desde afuera del área, el ‘Pincha’ pasó al frente en el resultado a los 15 minutos de juego.

 

 

La igualdad de Vélez en el segundo tiempo

Los del barrio porteño de Liniers llegaron al empate a los 18 minutos del complemento, incluso luego de quedar en desventaja por la expulsión de Damián Fernández ocurrida instantes antes del 1-1.

El ingresado Alejo Sarco convirtió el gol que le otorgó al ‘Fortín’ la merecida igualdad, en una de sus primeras intervenciones en el partido.

 

Copa y torneo de la liga: el fixture de la temporada 2024 del fútbol argentino

 

Penales: 4-3 para Estudiantes

En los penales el arquero de Estudiantes, Matías Mansilla, volvió a convertirse en gran figura de la definición, luego de los penales atajados en la semifinal contra Boca días atrás.

En primer lugar, Mansilla se lució con la mano derecha, desvió el remate de Joaquín García, que pateó a media altura, hacia la derecha. Iba 2-1 arriba Vélez pero Estudiantes quedaba así ante la chance de igualar.

 

 

Después de eso Mansilla se agigantó, voló abajo a su derecha y, con las dos manos, le negó el gol a Santiago Cáseres. 2-2 estaba la serie de penales y el ‘Pincha’ con un penal menos.

Finalmente, el arquero del equipo platense atajó otro penal sin mayores complicaciones, al tucumano Álvaro Montoro que remató despacio a la izquierda.

 

 

Zuqui se encargó de darle el título de campeón a Estudiantes y la clasificación a la Copa Libertadores del 2025.

El volante, con una gran ejecución arriba a la izquierda del arquero de Vélez, dejó el resultado 4-3 a favor de los de Domínguez, que venían de perder una final el año pasado ante River en el Trofeo de Campeones.




Lo más visto