Trabajadores municipales de Dolores cobrarán un bono de 50 mil pesos
El intendente Juan Pablo García anunció el pago de un bono de 50 mil pesos para los trabajadores municipales de Dolores. Según se remarcó, este concepto se depositará este 24 de diciembre.
Desde el Ejecutivo aclararon que dicha suma “no se descontará del sueldo, ni se aplicará al intendente ni a los funcionarios municipales”.
El anuncio se realizó luego de una reunión de la que participaron la secretaria de Hacienda, Agustina Balo; Alejandra Arrechea, contadora municipal; y Fiorella Barisiartúa, directora de Hacienda.
Al referirse al bono que cobrarán los trabajadores municipales de Dolores, el intendente agradeció el trabajo del equipo económico y las distintas secretarías.
Anuncian el inicio de la construcción de una cancha de hockey en Dolores
Asimismo, García remarcó que esta medida es posible “gracias al ahorro logrado y a la buena administración de los recursos municipales”. Además, confirmó que en 2025 se desarrollarán obras públicas con fondos municipales.
En este sentido, recientemente se confirmó el inicio de la obra para construir una cancha de hockey en la ciudad, además de trabajos de asfalto y cordón cuneta, entre otros.
Aumentos en 2024
Cabe recordar que en noviembre el Ejecutivo de Dolores anunció un aumento para los trabajadores del 17,5%. Se trató de la cuarta suba del año para el sector público local. Así, en enero el incremento fue del 25%, y del 15% en abril. En julio, en tanto, el aumento llegó al 30%.
En total se alcanzó un ajuste en los salarios municipales de Dolores del 87,5% desde la asunción de García al frente de la intendencia.
Según resaltó en ese momento el jefe comunal “se logró así revertir la pérdida salarial que sufrieron los trabajadores durante el 2023”. En ese año, “el aumento anual fue del 82% contra un 120,5% de inflación”, acotó el mandatario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.