Los concejales del partido de Dolores aprobaron el presupuesto para el año 2025 proyectado por el gobierno del intendente Juan Pablo García y ratificaron así la eliminación en la municipalidad de Dolores de 23 cargos políticos.
Con apoyo de la mayoría de los ediles, a excepción de dos rechazos, uno de Mariel Ibarguren -concejal vinculada al exjefe comunal Camino Etchevarren- y otro de José Equiza, el cuerpo deliberativo brindó su aval al cálculo de recursos y gastos presentado por el oficialismo.
“La aprobación fue posible gracias a la escucha, la participación de los bloques y las modificaciones que hicimos a partir de los pedidos” destacó al respecto Guillermo Ibarra, presidente del Concejo Deliberante dolorense.
Según destacaron desde el gobierno comunal, los ejes del presupuesto son “la obra pública con fondos municipales y nuevas inversiones en salud, seguridad, deportes y educación”.
Trabajadores municipales de Dolores cobrarán un bono de 50 mil pesos
Además, de acuerdo a lo resaltado por Ibarra, “también se destaca en el presupuesto el financiamiento a las políticas de accesibilidad para personas con discapacidad”.
Finalmente la gestión de García destacó que con la aprobación del presupuesto para 2025 “se concreta además la eliminación de 23 cargos políticos” en la municipalidad de Dolores, una medida planteada por el intendente ante los concejales a poco de iniciada su gestión a principios de año.