En el marco del último fin de semana del 2024 y ante la llegada del año nuevo, una gran cantidad de autos circulan por las rutas 2 y 11 rumbo a los diversos destinos de la costa atlántica bonaerense.
Según los reportes de Aubasa, la empresa concesionaria del denominado corredor vial del atlántico, durante este 28 de diciembre ha sido incesante el paso de vehículos por las diversas estaciones de peaje.
Los reportes del tránsito en ruta 2
En primer lugar, entre las 7 y las 8 de la mañana de este sábado se contabilizaron en Samborombón un total de 2.453 vehículos en dirección a la costa atlántica bonaerense.
Después de eso, entre las 10 y las 11 de la mañana, la cifra registrada en esa misma estación de peaje llegó a los 2.255 rodados.
Una hora más tarde, en el período entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía, el número de vehículos que pasaron por Samborombón se ubicó en 2.196.
Por la misma ruta pero en la estación de peaje situada en Maipú, se registró en esos mismos períodos horarios el paso de entre 546 y 878 automóviles.
Nuevo aumento de peajes en rutas 2, 11 y 74 y en la autopista La Plata-CABA
Las cifras en ruta 11
En el caso de la estación de peaje de La Huella en ruta 11, carretera que utilizan muchos usuarios viales para dirigirse a los partidos de La Costa, Pinamar o Villa Gesell, se registró entre las 7 y las 8 de la mañana de este sábado el paso de un total de 1.193 vehículos.
La cifra se mantuvo a lo largo de las siguientes horas y en la previa del mediodía la cantidad de vehículos aumentó considerablemente: entre las 11 y las 12 horas se contabilizaron en La Huella un total de 2.374 automóviles en dirección a los diferentes destinos de playa.
Un éxodo por año nuevo que comenzó el viernes
A lo largo de este viernes desde Aubasa ya habían reportado un gran caudal vehicular de tránsito hacia la costa atlántica bonaerense.
De acuerdo a la cifras registradas en horas de la tarde de este 27 de diciembre, fueron más de 1.500 los vehículos que pasaron por los diversos peajes rumbo a La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita.