Destino cercano y económico: valores en Dolores para pasar las vacaciones 2025
Con la llegada del clima de verano, los argentinos definen dónde pasar las vacaciones y en el marco de una situación económica que obliga a muchos a pensar opciones creativas respecto a los valores y servicios disponibles surge un destino poco habitual para el turismo masivo: Dolores.
La ciudad bonaerense situada estratégicamente entre Mar del Plata y CABA se ha convertido en una opción atractiva por su cercanía y sus precios económicos.
Alojamientos en Dolores
En torno a su inmenso parque termal y su ubicación estratégica entre las rutas 2 y 63, Dolores ofrece diversas variables de entretenimiento y seduce a los turistas por sus bajos precios en aspectos relevantes como el alojamiento y la gastronomía.
A lo largo de su geografía el distrito dolorense cuenta con una buena oferta de hoteles, hospedajes, cabañas, departamentos bien ubicados, con buenas instalaciones y económicos.
Un hotel dentro del casco urbano parte desde $32.000 la habitación simple, $36.000 la doble, $70.000 la triple, $84.000 la cuádruple y $94.000 quíntuple.
Después de eso hay otro tipo de alojamientos como cabañas y departamentos que presentan precios también muy destacables: para dos personas $55.000, cuatro personas $60.000, seis personas $80.000 y nueve personas $103.000.
Dentro del parque termal hay hoteles de lujo de cinco estrellas pero también otras propuestas de alojamiento más económicas como son por ejemplo las denominadas casas de spa, con piscinas y sector deporte, servicio de blanquearía y desayuno.
En ese caso un ambiente con capacidad para tres huéspedes cuesta $110.000, y dos ambientes con capacidad para cuatro4 huéspedes ronda los $150.000 pesos por noche.
Acceso al parque termal de Dolores
Al parque termal se puede ingresar sin necesidad de alojarse en el complejo, con tarifas económicas para disfrutar el día en un lugar bellísimo: los visitantes pagan $12.000, jubilados $9.600 y menores de 3 a 11 años $7.700,
Además hay opciones para contingentes de adultos, que pagan cada uno $10.000, o bien contingentes de jubilados, que abonan $8.000.
Los menores de 2 años y las personas con discapacidad pueden ingresar gratuitamente al parque.
Dolores y su parque termal: cinco piscinas donde relajar cuerpo y mente
Gastronomía
En cuanto a los servicios de gastronomía, los placeres en ese rubro también son interesantes y baratos.
Respecto al gasto en un menú de un restaurante dentro de la ciudad, el mismo ronda en promedio entre los 16.000 y 18.000 pesos.
Esos valores incluyen entradas completas con pan de campo, fiambres, verduras, quesos y aceites; un plato principal siempre con guarnición y variedad de salsas, postre y bebida incluido.
Hay cantinas temáticas con muy buena ambientación y platos abundantes y en las parrillas del centro se ofrece “tenedor libre” con entrada, plato principal, postre y bebida por sólo $19.500.
Actividades adicionales en Dolores
Más allá de los valores de los servicios más trascendentales para las vacaciones, en cuanto a las actividades y propuestas que presenta la ciudad de Dolores se pueden realizar paseos guiados por lugares históricos, como por ejemplo visitar el museo Libres del Sur, el autódromo o bien recorrer el Paseo de la Guitarra y el laberinto natural situado a la vera de ruta 2.
También es posible sumarse a propuestas de turismo rural como son las cabalgatas en un entorno bien campestre.
Además hay propuestas artísticas permanentes para grandes y chicos, juegos y deportes al aire libre.
En el parque termal, por ejemplo, además de las piscinas cubiertas y descubiertas, se realizan clases de aquagym, zumba y caminatas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.