Efectivos de la policía bonaerense pertenecientes al comando de patrulla rural del partido de Mar Chiquita procedieron en la zona de Calfucurá a la aprehensión de dos hombres que habían ingresado a cazar a un campo privado.
Según detallaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, los dos involucrados en el delito son oriundos del lindero distrito de Balcarce.
El hecho tuvo lugar este lunes y las aprehensiones se concretaron luego de un llamado de alerta de un vecino.
Personal del comando a cargo del comisario Oscar Belén se hallaba en labores de prevención general y recibieron la denuncia de un residente de la zona rural norte del distrito marchiquitense.
Los dos sujetos, ambos mayores de edad, iban armados con cuchillos y en compañía de perros galgos, una de las razas caninas más utilizadas para las tareas de caza.
Después de eso la policía constató que los cazadores habían llegado hasta el campo al que ingresaron, situado en cercanías del arroyo Grande -un circuito hidrográfico que tiene su desembocadura en la laguna de Mar Chiquita-, a bordo de un vehículo marca Renault.
Luego de que la policía procediera a demorar a ambos sujetos se determinó su aprehensión a instancias del juzgado de paz del partido de Mar Chiquita.
Además el rodado en el que se trasladaban los aprehendidos por cazar por el campo privado de Calfucurá quedó confiscado por irregularidades en su documentación.