En el partido de Mar Chiquita el 2025 arrancó con una ocupación en alojamientos del 90% en el marco de un primer fin de semana del año en el que se celebró la Fiesta de la Albufera con gran éxito de convocatoria en el balneario parque de la laguna.
La propuesta turística marchiquitense cautiva por su diversidad, con circuitos ambientales guiados y gratuitos y sus extensas playas, y también por sus accesibles presupuestos en diversos rubros de ocio.
Alojamientos en Mar Chiquita al 90%
Las cifras registradas en Mar Chiquita son similares a las reveladas en la lindera zona sur del distrito de Villa Gesell, estadísticas que vuelven a consolidar al sudeste de la provincia de Buenos Aires como uno de los destinos predilectos de miles de argentinos para arrancar el año.
“Estos números reflejan el interés por nuestras localidades y el esfuerzo conjunto para ofrecer experiencias únicas a quienes nos eligen”, destacó en ese sentido el titular de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la municipalidad de Mar Chiquita, Diego Ginestra.
Desde la gestión del intendente Walter Wischnivetzky subrayan en forma constante la importancia del turismo como motor de desarrollo económico y social para la zona y es en esa línea que las autoridades han programado un amplio cronograma de fiestas populares a lo largo del período estival.
Luego de la celebración de la reciente Fiesta de la Albufera, será la localidad de Vivoratá sede de otro evento tradicional: la Fiesta del Costillar, con realización entre el viernes 10 y el domingo 12 de enero.
Miles de personas podrán disfrutar nuevamente de música en vivo, diversas propuestas gastronómicas y espacios dedicados a emprendedores locales.
Fiesta de la Albufera en Mar Chiquita: postales de un retorno muy esperado
Mar Chiquita más allá de las fiestas populares
Además de los eventos masivos y las propuestas que combinan naturaleza y actividades recreativas, Mar Chiquita logra atraer a visitantes con diferentes presupuestos y una oferta gastronómica que pone en valor los sabores locales y el encanto particular de cada localidad.
Los desayunos típicos, por ejemplo, comienzan en $3.000, los menús diarios rondan los $10.000 por persona, y el alojamiento parte de $60.000 por noche.
Por otro lado, los balnearios ofrecen sombrillas y carpas a valores competitivos, desde $25.000 y $35.000 diarios, respectivamente.
En consecuencia, con las distintas propuestas turísticas adaptadas a diversos presupuestos, el distrito se consolida como una de las principales opciones de la costa atlántica bonaerense, ideal para disfrutar en familia y para conectar con los entornos naturales únicos del lugar.