El dirigente de La Libertad Avanza en Mar Chiquita Cristian León -fue candidato a intendente por la fuerza del presidente Javier Milei– resultó aprehendido este miércoles por golpear brutalmente a un vecino. Sucedió en la puerta de banco Nación de Santa Clara del Mar.
Según fuentes policiales, el hecho comenzó con un cruce de palabras y terminó cuando León le propinó golpes de puño a otro residente de 53 años. Le provocó así un corte en la ceja del ojo izquierdo, una lesión hemática en el ojo derecho y escoriaciones en ambos párpados.
El también secretario de bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante estaba acompañado por su esposa, la concejal Patricia Heltner.
De acuerdo al relato de la propia víctima, un vecino marchiquitense, todo sucedió en la puerta del banco Nación sobre la avenida Acapulco. Aparentemente, León pensó que el hombre quería filmar a Heltner y lo que empezó con un cruce de palabras escaló a la violencia.
Detienen en Mar del Plata al acusado de un crimen sucedido en Pinamar en 2012
Primero intervino el personal de seguridad de la entidad bancaria y luego efectivos policiales concretaron la aprehensión de Cristian León por golpear brutalmente al vecino.
En el hecho intervino la SSR Atlántica III, policía comunal Mar Chiquita y la Estación de policía comunal de Santa Clara del Mar. La causa contra el dirigente de La Libertad Avanza se caratuló como ‘lesiones’ y la UFI Flagrancia dispuso su alojamiento en la unidad penal N° 44 de Batán.
En el marco de la imputación contra León, se dispuso también relevar las cámaras privadas y públicas.
Repudio en el HCD
Tras conocerse el hecho que tuvo como protagonista al dirigente de LLA, desde el bloque de Unión por la Patria emitieron un comunicado de repudio. En el mismo señalaron que León “golpeó brutalmente a un vecino de Santa Clara del Mar”.
“Las imágenes de la víctima hablan por sí solas. Nos vemos en la obligación de repudiar al cobarde de León que arremetió contra un vecino violentamente, como así felicitamos el accionar de la policía comunal para frenar semejante hecho aberrante”, recalcaron.
Por otra parte, entendieron necesario que “toda la comunidad de Mar Chiquita se entere quién es este violento”. Asimismo, solicitaron que tanto desde el bloque local de la LLa como las autoridades provinciales aparten del Concejo Deliberante “a este violento sujeto”.
“La violencia no es parte de la democracia ni de lo que quieren los vecinos de ar Chiquita”, cerraron.