Icono del sitio Telégrafo

Fórmula 1: la escudería Alpine confirma a Franco Colapinto como piloto reserva

El equipo francés de Alpine se decantó por el joven argentino Franco Colapinto para que sea piloto de reserva a partir del campeonato mundial de Fórmula 1 de 2025.

La firma europea, sucesora en su nombre de Renault, alargó la incertidumbre sobre el bonaerense varias semanas hasta concretar una negociación de traspaso con Williams, la escudería que formó a Colapinto y que le permitió disputar nueve carreras durante 2024 en su año debut en la máxima categoría.




Colapinto arranca el 2025 como piloto reserva de Alpine

A través de un comunicado oficial, Alpine confirmó la contratación de Colapinto como piloto suplente de Pierre Gasly y Jack Doohan.

De esta forma el equipo francés optó por el piloto sudamericano como una piedra angular en su proyecto futuro en la Fórmula 1, un porvenir que arrojará novedades trascendentales desde 2026 a partir de lo que será la separación de Alpine de Renault y la contratación a Mercedes de sus futuros motores de competencia.

 

 

Colapinto es una apuesta arriesgada por parte de los ejecutivos que manejan Alpine, no solo por su juventud (21 años), sino porque en su hoja de servicios solo se cuentan los citados nueve grandes premios, disputados por el argentino como reemplazo de Logan Sargeant en agosto pasado.

El piloto bonaerense debutó en el certamen a raíz de un accidente que sufrió Sargeant y se mantuvo en competencia durante el último tramo del año.

 

La pasión argentina por Colapinto en Brasil desborda de alegría a la Fórmula 1

 

Hasta el momento, el mejor resultado obtenido por Colapinto es la octava posición que logró en Azerbaiyán, en su segunda presentación en la Fórmula 1.

Después de eso consiguió un 10 puesto en el gran premio de Estados Unidos disputados en Austin, lo que le valió sumar un punto en la cuarta carrera de su historia.

 

Los diferentes autos de Fórmula 1 de la escudería Alpine.

 

La negociación de traspaso de Williams a Alpine

Un punto clave en el desenlace de las negociaciones entre las escuderías Williams y Alpine es que María Catarineu y Jamie Campbell-Walter continuarán a cargo de manejar los destinos del corredor argentino.

El poderoso empresario Flavio Briatore, ejecutivo de Alpine y parte fundamental de la llegada del argentino a la firma francesa, ya había expresado meses atrás su interés de contar con el piloto bonaerense ante las buenas performances obtenidas en sus primeras competencias.




Salir de la versión móvil